Si no quieres problemas con el SAT, sigue estas sugerencias
Tips

Si no quieres problemas con el SAT, sigue estas sugerencias

Recuerda que, de no cumplir con tus obligaciones fiscales, la SHCP te sancionará; por ello, es importante seguir ciertas recomendaciones 

Por: Mi Bolsillo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio del SAT te sancionará si no cumples con tus declaraciones o no pagas tus impuestos. Por eso aquí te damos estos sencillos consejos para estar al corriente.

Por lo regular, cuando ya eres asalariado debes atender tus obligaciones fiscales porque, en caso contrario, tendrás graves problemas y consecuencias legales.

Toma en cuenta que, al adherirte al Registro Federal de Contribuyente (RFC) se adquieren derechos y obligaciones que se deben cumplir mensualmente, bimestralmente o anualmente, depende de tu régimen.

Cabe destacar que las obligaciones de este tipo, están ya establecidas y son importantes para los contribuyentes; por lo tanto, debes seguir una línea que, de no efectuarse, podrán generarte problemas. Primero que nada, debes conocer tu Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Si no quieres problemas con el SAT, sigue estas sugerencias. Foto: Reforma.

En este caso, los más usuales son: Personas físicas; personas contratadas por honorarios y sueldos asimilados y Personas morales; Empresas

Si lo desconoces, consulta la página del SAT o acude al Módulo de Asistencia al Contribuyente.  Recuerda, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha sido reiterativo respecto a que si omites hacer pagos mensuales o de impuestos en plazos establecidos, deberás pagar recargos, por ello, es necesario conocer algunos consejos para evitarlo.

Por ello, y a fin de evitar que tengas problemas que te hagan padecer situaciones legales ante el fisco, aquí tienes seis recomendaciones que debes tomar realmente en serio.

1.- Verifica siempre las facturas: que no sean falsas. Que las empresas que las emiten estén legalmente establecidas. Existen opciones de validación que dependen de lo que necesites: si vas a validar factura por factura, utiliza la verificación de comprobantes fiscales digitales por internet.

2.- Apoyate con un contador: Por más que pienses que tú puedes hacerte cargo de tu situación, jamás se comparará con los conocimientos que un contador tiene. Él llevará en orden todos tus asuntos y sobre todo, estará al tanto de los temas relacionados con impuestos.

Te recomendamos ¿Qué puedes hacer para recuperar tus semanas cotizadas en el IMSS?

3.- Declara todos tus ingresos: Recuerda que debes ingresar todos los recursos que obtuviste en el año ya sea por venta de predios o que estás como socio de alguna empresa.

4.- Pide la opinión del cumplimiento: El documento sirve saber cuáles son tus obligaciones fiscales, la situación de tu RFC, tu localización en el domicilio fiscal, entre otros. Pese a que pienses que vas al día con tus obligaciones fiscales. La opinión de cumplimiento muestra cuál es el estatus fiscal de las personas físicas o morales.

5.- No ignorar al SAT: Si el SAT te envía requerimientos para cumplir con tus obligaciones vía correo o incluso llegan a tu domicilio, no lo ignores, pues podría ser sólo un trámite sencillo de resolver y evitarte una multa a futuro.

Te sugerimos ¿Qué es y cómo puedes dar de alta el Buzón Tributario del SAT?

El hecho de que te llegue un correo del SAT no significa que tengas que hacer caso omiso de lo que está en tu bandeja de entrada, sino que hay pendientes por resolver. Ya con estos puntos clave, será imposible tener conflictos con Hacienda, nunca está por demás estar al corriente con pasos tan simples de llevar a cabo.

Más contenidos en nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS