¿Sus hijos rechazan frutas y verduras? Cultívelos con ellos
Tips

¿Sus hijos rechazan frutas y verduras? Cultívelos con ellos

Estudio publicado en la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics muestra que una solución exitosa es cultivarlos usted mismo junto a sus hijos, los que tendrán después ganas de consumirlos.

Por: New York Times

Por Len Canter - ¿Todavía le cuesta que sus hijos coman frutas y verduras? Los estudios, incluyendo uno publicado en la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, muestran que una solución exitosa es cultivarlos usted mismo.

Ver lo que un huerto produce emociona a los niños, y los motiva a comer lo que ayudaron a cultivar. Cultivar un huerto también es una manera magnífica de hacer ejercicio adicional y cosechar los beneficios de pasar tiempo en el exterior, al aire fresco y la luz del sol.

Ya sea que solo cuente con una cubeta en el patio o que pueda asignarle un buen terreno, comience a planificar bastante antes de la llegada de la primavera. 

¿Sus hijos rechazan frutas y verduras? Cultívelos con ellos | Foto: Pxhere
¿Sus hijos rechazan frutas y verduras? Cultívelos con ellos | Foto: Pxhere

Use recursos en línea como Chicago Botanic (chicagobotanic.org) en el Norte, y Georgia Organics (georgiaorganics.org) en el Sureste para determinar su zona climática y las épocas correctas de plantación.

Para interesar a los niños, la Oficina de Granjas de Arizona sugiere mirar los coloridos catálogos de semillas con ellos, y permitirles que ayuden a elegir. Por otro lado, no tiene que implicarlos en todos los detalles a menos que ellos lo quieran.

Sigue a Mi Bolsillo en Google News

Para evitar que se sientan abrumados por la nueva actividad, asegúrese de que sus responsabilidades sean adecuadas para su edad.

Los niños mayores pueden implicarse más, desde la planificación y el diseño del huerto hasta la cosecha, e incluso la preservación de algunos de los productos. 

Los niños más pequeños pueden ayudar a plantar las semillas, a desyerbar y con el riego. Los pequeños disfrutarán más de sus tareas si tienen guantes y herramientas con el tamaño adecuado para sus manitas. 

También podría dar a sus hijos una sensación de propiedad al asignarles su propio espacio en el huerto dentro de la parcela de papá y mamá.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS