Tallado de tarjetas: así roban dinero en cajeros automáticos
Tips

Tallado de tarjetas: así roban tu dinero desde el cajero automático

Te decimos cómo operan los estafadores mediante esta modalidad en los cajeros automáticos, así evitarás ser víctima de ellos.

Por: Katya Briseño

Si visitas el cajero automático de manera frecuente, debes tener cuidado ya que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre una modalidad de robo llamada “talladores de tarjetas”.

Esta modalidad consiste el modificar la abertura de los cajeros automáticos, lo que tiene como consecuencia que la máquina no detecte la tarjeta de crédito o débito. Te explicamos más a detalle cómo funciona para que no seas víctima de los estafadores.

Tallado de tarjetas: así roban dinero en cajeros automáticos. Foto: Pixabay

Cómo funciona esta estafa

Luego de que la tarjeta fue rechazada, los defraudadores se acercan a la persona para decirles que el cajero automático está fallando. El siguiente paso que dan los estafafores es pedirle a los cuentahabientes su tarjeta para "limpiarla”o “tallarla”, lo cual hacen para quedarse con la tarjeta original y entregarles una falsa.

Según testimonios de algunos usuarios, los delincuentes no van solos, la persona con la que están se queda en algún sitio para observar el NIP de la personat, para que de esta manera puedan sacar todo el dinero que tienes con la tarjeta original con la que se quedaron.

Le sugerimos leer: Buró de Crédito: debes preocuparte si tu historial tiene Clave 9

De igual manera, por lo general suelen recurrir a otro tipo de distracciones con el fin de que la víctima caiga en su estafa. Así que si esto te ocurre en algún momento, no entregues tu tarjeta a ninguna persona.

Por su parte, la Condusef recomendó que para evitar este tipo de estafas, no se acepte ayuda de extraños cuando estés haciendo un retiro en el cajero automático. Si llegas  necesitar asistencia, debes acercarte con un ejecutivo del banco.

Le sugerimos leer: ¿Cuál es su porcentaje de riesgo según su puntaje crediticio?

Finalmente, cuando vayas a ingresar tu NIP en el cajero automático, tapa el teclado para que nadie sepa cuál es tu código, así será más complicado que seas víctima de este tipo de estafas. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS