Tarjeta Bienestar: ¿para qué puedo usarla además de recibir mi apoyo?
Tips

Tarjeta Bienestar: ¿para qué puedo usarla además de recibir mi apoyo?

No importa si recibes la Pensión del Bienestar para adultos mayores, la Beca del Bienestar, o cualquiero otro programa. Estos son los beneficios que ofrece tu tarjeta Bienestar. 

Por: Rodolfo López Millán

El Gobierno Federal de México, a través de la Secretaría de Bienestar, tiene disponibles programas sociales de apoyo económico para los sectores más vulnerables del país. Una de las alternativas para realizar el cobro de estos beneficios es la tarjeta Bienestar.

Por medio de este plástico es posible recibir los pagos de la Pensión del Bienestar para adultos mayores, el apoyo para personas con discapacidad, y también las Becas del Bienestar, entre otros programas. 

Pero además de esto, siendo que la tarjeta es expedida por el Banco del Bienestar (Bansefi), se encuentra asociada a una cuenta bancaria. Por tanto, te otorga todos los beneficios que podría ofrecerte cualquier otra tarjeta de banco.  

Te sugerimos leer: ¿Qué derechos tienes como contribuyente al declarar impuestos al SAT? 

¿Qué facilidades te brinda la tarjeta del bienestar?

CUENTA DE AHORRO

Con tasas de rendimiento competitivas, puedes usar el plástico para acumular los depósitos del apoyo que recibas. También, puedes ahorrar depositando en ella parte de tus ingresos. 

DEPÓSITOS BANCARIOS

En caso de que necesites que te realicen una transferencia o depósito de dinero, puedas dar el número de tu tarjeta de bienestar y no tendrás problemas en recibirlo. 

TRANSEFERENCIAS

Por otro lado, si lo que pretendes en mandar dinero a otra cuenta bancaria, la tarjeta del bienestar está habilitada para realizar transferencias de hasta 10 mil pesos dentro de México. Aunque hay un inconveniente, te descuentan 50 pesos por comisión.

PAGO DE SERVICIOS

Esta herramienta financiera es ampliamente aceptada en distintos establecimientos alrededor del país. Así que si no deseas retirar el efectivo, puedes hacer tus pagos con el plástico, incluyendo servicios básicos como la luz y el agua. 

BONIFICACIONES

Como habíamos comentado, la tarjeta es aceptada en varios establecimientos, entre ellos, los supermercados. Algunos de estos te ofrecen la devolución del 5% del total de las compras que hagas con el plástico del bienestar, además de otros descuentos y promociones. Oxxo, Bodega Aurrerá y Soriana son algunas de las tiendas participantes. 

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Son funcionales si las quieres utilizar para recibir remesas de algún familiar que esté trabajando en EUA. No tendrás inconvenientes para usarla con este propósito.

Te sugerimos leer: ¿Qué es y cómo se pide el Retiro por beneficiarios del IMSS?

RETIROS EN EFECTIVO

Tendrás disponible efectivo desde el cajero automático más cercano, incluso también puedes hacer retiros desde los supermercado. Pero en este último caso, puedes retirar únicamente hasta de 2 mil pesos. 

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS