Tarjeta INAPAM: actividades gratis para adultos mayores
Tips

Tarjeta INAPAM, lista de actividades gratis para adultos mayores

Con su tarjeta, los adultos mayores pueden tener acceso a descuentos en alimentación, predial y agua, transporte, alimentación, vestido y hogar.

Por: Katya Briseño

Si tienes 60 años y más y tienes tu tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), debes saber que tienes derecho a serie de descuentos y actividades gratis en todo el país.

Con esta tarjeta, los adultos mayores pueden tener acceso a descuentos en alimentación, predial y agua, transporte, alimentación, vestido y hogar, además de servicios de asesoría y servicios legales; educación, recreación y cultura; y salud. 

Tarjeta INAPAM: actividades gratis para adultos mayores. Foto: Reforma

Actividades gratis con la tarjeta del Inapam

Lo primero que debes saber es que los adultos mayores que tengan su credencial del INAPAM pueden tener acceso a descuentos del 5 al 100 por ciento en agencias de viaje, escuelas, teatros, entre otros.

De igual maneram pueden acceder a los Centros Culturales del Instituto o alguno de los Clubes INAPAM donde hay actividades físicas, culturales, educativas y recreativas, entre otras. Algunas de las actividades son:

Salud: los adultos mayores pueden acudir al Centro de Atención Integral (CAI), donde se ofrece atención médica de primer nivel con enfoque gerontológico en áreas como medicina general, audiología, cardiología, nutrición, odontología, optometría, entre otras.

Te recomendamos leer: 5 plantas para que las cucarachas salgan corriendo de tu cocina y jardín

Alimentación: si lo que quieres es salir a comer con tus amigos, entonces debes aprovechar el descuento en restaurantes y proveedores de alimentos que están distribuidos en los 32 estados del país.

Te recomendamos leer: Referencias laborales: ¿cuáles contactos se recomienda poner?

Transporte: si estás planeando salir de vacaciones, entonces debes saber que con tu credencial del Inapam, tienes descuentos del cinco hasta el 50 por ciento en servicios de autobuses y aerolíneas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS