Tarjeta Inapam, descuentos de hasta 100% en predial y agua
Tips

Tarjeta Inapam, cómo tener descuento de hasta 100% en predial y agua

La tarjeta del Inapam también les brinda a los adultos mayores de 60 años apoyos y descuentos en otros establecimientos y servicios.

Por: Katya Briseño

Todos los adultos mayores de 60 años que vivan en México pueden tramitar la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual es una identificación que también les brinda diversos apoyos y descuentos en establecimientos y servicios. 

Una de las ventajas es que esta tarjeta también brinda ayudas gubernamentales, en esta ocasión, te decimos cómo tener acceso a los descuentos y promociones en cuanto al pago del predial o del agua, así que toma nota.

Tarjeta Inapam, descuentos de hasta 100% en predial y agua. Foto: Freepik

Descuento en predial y agua Inapam

Lo primero que debes saber es que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) trabaja en coordinación con los gobiernos estatales del país y la Ciudad de México (CDMX) para ofrecer descuentos a las personas mayores de 60 años en servicios como el predial y el agua.

Te recomendamos leer: Tarjeta INAPAM, lista de actividades gratis para adultos mayores

El descuento depende de cada entidad federativa, pero puede ser desde el 10% hasta el 100%, como ocurre en Yucatán, donde se da el 100% de descuento siempre y cuando sea en una propiedad y el valor catastral no pase los 345 mil pesos.

Te recomendamos leer: Esto debe saber antes de comprar vivienda en propiedad horizontal

Los documentos que necesitas para tener acceso a estos descuentos son:

  • Presentar boleta del predial y agua donde se compruebe que son propietarios del inmueble
  • Llenar la solicitud de descuento en las oficinas INAPAM o en las oficinas de la Secretaría de Finanzas (o su equivalente en cada estado).
  • Identificación oficial.
  • Tarjeta INAPAM.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

Lo documentos deben presentarse en las oficinas del ayuntamiento del lugar donde vives, para que puedas tener acceso a estos beneficios. Recuerda que la credencial del Inapam se puede usar en varios establecimientos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS