Tips

Te damos 4 tips para comprar quesos en el supermercado

Si vas al supermercado y no sabes cuál elegir, sigue estos tips para que hagas tus compras como si fueras un profesional del tema. 

Por Katya Briseño

-
Tips para elegir quesos

Tips para elegir quesos - Archivo (Agencia Reforma)

¿Cuando vas al supermercado y pasas por la sección de quesos no sabes cuál elegir por la gran variedad que hay? No te preocupes, esta situación le pasa a más de una persona y es que es cierto que existen diferentes marcas, características y precios en cada uno.

Y es que no siempre el más caro es el mejor, por ello es bueno conocer la diferencia entre cada uno para que la próxima vez que vayas a comprar tomes una decisión más informada. Sigue estos consejos para que en tu siguiente visita al supermercado, compres quesos como si fueras un profesional del tema y no gastes dinero de más en algo que no es lo que te ofrecen.

Sigue estos consejos para comprar un queso. Foto: Reforma 

1. No siempre te fijes de dónde provienen

Esta es una de las principales características en las que suelen fijarse las personas antes de comprar un queso, pero debes saber que esto no siempre es lo más importante. Si bien es cierto que hay algunos que definitvamente tienen que ser de su país de origen para que tengan una buena calidad, también puedes probar otros con diferentes estilos.

2. Prueba productos diferentes

Atrévete a probar diferentes tipos de quesos, los ingredientes que se usan para cada uno influyen mucho en el resultado final, por ejemplo, hay algunos que se hacen con leche de cabra, de búfala y oveja, así que puedes dejar de comprar los hechos solamente con leche de vaca y probar sabores diferentes.

Salte un poco de lo tradicional y prueba las diferentes texturas que te ofrece cada producto, el algunos lugares antes de comprar uno puedes pedir que te den un pedazo para que decidas si es lo que quieres o no.

¿Te fijas en alguna de estas cosas antes de comprar un queso?

Si 0%
No 0%

3. No compres los que ya vienen rallados, desmenuzados o en porciones

Por lo general los quesos que ya están rayados o empaquetados tienen conservadores, por lo que el sabor puede cambiar mucho, por ello evita comprarlos. Lo más recomendable es que lo rebanen al momento para que además esté fresco y puedas tenerlo más tiempo en el refrigerador sin que se eche a perder.

4. Elige quesos que tengan corteza

Los quesos que tienen corteza tienen sabores más naturales, además de que el tiempo de vida es más que los que no la tienen. De igual forma puedes usar estas cortezas para hacer alguna sopa o caldo, por lo que no tienes que desperdiciarlas.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Tips.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips