Tips

Te decimos cada cuánto tiempo debes bañar a tu perro, según expertos

Hay muchos factores que influyen para determinar cada cuánto tiempo es el ideal para bañar a tu mascota, te decimos cuáles son.

Por Katya Briseño

-
Te decimos cada cuándo debes bañar a tu perro

Te decimos cada cuándo debes bañar a tu perro - Archivo (Reforma)

Si tienes una o más perros en casa y no sabes cada cuánto tiempo es el indicado para bañarlos sin que esto les afecte en su pelaje, te decimos lo que sugieren los expertos para que tu mascota siempre esté limpia y con buena salud.

Los beneficios de tener un perro en casa son muchos, desde hacerte compañía, animarte a hacer ejercicio ya que dependiendo de la raza, hay mascotas muy activas que te pueden acompañar cuando entrenes o hagas algún deporte.

Cada cuánto tiempo debes bañar a tu perro, según expertos. Foto: Reforma

Según lo que señalan los expertos, la frecuencia del baño depende de muchas cosas, entre ellas su raza, estilo de vida, longitud del pelaje y el tiempo que el dueño esté dispuesto a darle. Y es que esta actividad, bañarlos en casa, es una buena oportunidad para acostumbrarlos a tener una buena higiene.

De igual forma de esta manera puedes identificar si tiene alguna lesión, lesiones en la piel, golpes, anomalías inusuales, así como pulgas. Los expertos recomiendan bañar a los perros una vez al menos cada tres meses.

Solamente en casos especiales se les puede bañar de manera continua, por ejemplo, cada dos semanas, cuando ya estén muy sucios. Ahora te decimos los factores que influyen al momento de determinar cada cuánto tiempo se debe bañar un perro.

¿Tienes mascotas en casa?

Si 0%
No 0%

Tipo de pelaje

Este es un factor importante para determinar la frecuencia de los baños, los perros sin pelo, como el Xoloitzcuintle, requieren cuidados especiales y baños cada semana. Por su parte, los perros con pelaje largo, se pueden bañar vada 4 o 6 semanas.

Salud del perro

De igual manera es necesario considerar la salud del perro antes de determinar cada cuánto tiempo puede bañarse, por lo general se recomiendan productos especiales dependiendo de la raza, el tipo de pelo.

Recuerda que cuando se baña a una mascota, también es necesario hacerle limpieza de orejas, corte de uñas y cepillado de pelo.

Lea: Seguro médico para perros, ¿qué son y cuáles servicios tienen?

Estilo de vida

Si paseas a tu mascota de manera frecuente, es posible que necesite baños más seguido, esto sin importar el tipo de raza que sea. De igual forma si viven dentro de casa es necesario mantenerlos limpios para seguridad de toda la familia.

Bañar a los perros de manera frecuente podría hacer que los aceites naturales que producen se vean afectados, por lo que podrían presentar daños en su pelaje, algunas consecuencias de esto puede ser caída del pelo y resequedad.

Recuerda que es necesario contar con los instrumentos adecuados para bañar a tu mascota, entre los que se encuentran el shampoo correcto, cepillos, toallas para secarlos, instrumentos para cortarles las uñas y oídos. También te recomendamos buscar el lugar ideal donde tanto el dueño como la mascota se sientan cómodos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tips