¿Te ganaste la lotería? 3 consejos de oro para cuidar tu dinero
Tips

¿Te ganaste la lotería? 3 consejos de oro para cuidar tu dinero

Si ganaste un sorteo o raspadito, te damos algunos consejos para cuidar tu dineo y que rinda más.

Por: Evelia Zazueta

Entre los sorteos y raspaditos, se encuentran Melate, Chispazo, Zodiaco, sorteo Mayor por decir algunos. que se pueden jugar, semana con semana por miles de mexicanos que esperan tener suerte y ganar alguno de los premios que ofrecen, pero ¿qué pasa al ganar?. 

Ganar un sorteo o raspadito, puede llegar a ser una experiencia muy placentera, pues adquieres dinero de manera inesperada con la que puedes hacer comprars o salir de viaje, pero hay ciertas cosas que debes saber antes de cobrar tu premio. A continuación, te decimos algunos consejos para que el dinero de tu premio rinda más.  

También te recomendamos leer: Interés simple y compuesto, motivos para conocerlos antes de endeudarte

¿Qué debes saber antes de cobrar tu premio de la Lotería Nacional o raspadito? 

Si resultaste ganador de algún de los sorteos patrocinados por la Lotería Nacional, uno de los más importantes requisitos es que debes pagar a hacienda un impuesto sobre la renta del 1%. Esto para evitar problemas y multas con el SAT. 

Consejos al ganar un sorteo de la loteria o raspadito

Si ganaste un premio de algunos de los sorteos, antes de empezar a gastar y hacer compras, hay ciertos tips para hacer rendir tu dinero y que sea una mejor experiencia. 

  • Protege tu efectivo: al cobrar un premio mayor a 30 mil pesos, puede ser directamente desde el banco de tu preferencia, solo necesitas el ticket ganador y tu identificación oficial, puedes ahí mismo guardar tu efectivo en la cuenta bancaria y así evitar traer efectivo a la mano. 
  • Haz un presupuesto: es normal querer gastar tu premio en compras y viajes, pero también es recomendable que antes de dirigirte al centro comercial, debes hacer un presupuesto, así podrás ahorrar un porcentaje o ponerlo en inversión. 
  • Crea un fondo de ahorro: ya sea un fondo de ahorro o de inversión a largo o mediano futuro es una manera de que el dinero de tu premio sea también usado como colchón de seguridad financiera y no solo en gastos personales. 

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips

Síguenos en

Comentarios

TE RECOMENDAMOS