¿Te pueden multar si insultas a un policía de tránsito en CDMX?
Tips

¿Te pueden multar si insultas a un policía de tránsito en CDMX?

Si has pensado en insultar a un tránsito después de un largo día en el tráfico, ten cuidado pues te puede salir caro. 

Por: Evelia Zazueta

El tráfico en la Ciudad de México puede ser muy estresante pues es de las más pobladas del país, esto podría ser estresante para muchos conductores. Si te encuentras parado en un embotellamiento, ser recomienda mantener la calma y no insultar para mantener un ambiente de sana convivencia y no obtener multas por partes de los policías. 

Si en algún estando en tráfico piensas en insultar a un policía de tránsito, será mejor que lo analices pues hacer esto te pueda traer no solo una sino hasta dos multas y tendrás que pagar caro por un momento de enojo, aquí te decimos de que trata para que no te pase. 

También te recomendamos leer:  ¿Heredaste una casa? 4 recomendaciones para rentarla o venderla

¿Te pueden multar por insultar a un policía de tránsito? 

De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, si un ciudadano insulta o denigra al personal que este regulando la vialidad de alguna calle o avenida, será infraccionado. Pues se toma como una falta administrativa hacia la personal y puede ser sancionada, a continuación, te decimos de cuanto es la multa. 

¿Cuánto debes pagar por insultar a un tránsito? 

El ciudadano que cometa este tipo de infracción será acreedor a una sanción que será de 20, 25 o hasta 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Esto equivale a una multa de $1,924 pesos hasta $2,886 pesos, pues varía dependiendo de la vigencia del UMA. 

Otra consecuencia de insultar a un policía de tránsito, es que te quitarán 3 puntos de penalización a tu licencia de conducir, esto podría afectar si tienes otras infracciones, pues de acuerdo con el artículo 66 del Reglamento de Tránsito, si cuentas con 12 puntos de penalización, tu licencia de conducir se cancelará, perdiendo así la renovación de la misma o en casos más severos pardela de manera permanente. 

Si eres de los conductores que han perdido puntos, hay dos maneras de recuperarlos, ya sea cumpliendo un curso o por trabajo comunitario, y en caso de perderlos por una multa de tráfico, si pagas, podrás obtenerlos de nuevo cuando hagas la verificación vehicular que se hace anualmente. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS