¿Te queda algún billete de $10? Quieren 65 mil pesos por este
Tips

¿Te queda algún billete de $10? Quieren 65 mil pesos por este

Probablemente te tocó verlos o hasta usarlos y con suerte, hay uno guardado en tu casa que puedes cambiar en el banco, pero allí te darán solo una moneda de diez pesos.

Por: Ivo Esqueda

Cuando recién entró en escena la figura del Nuevo Peso Mexicano (MXN) que correspondía a mil pesos hasta entonces vigentes; se cambió la unidad monetaria en los billetes de la época, pero el diseño se mantuvo prácticamente en todo lo demás. Poco después, en 1994, entró en circulación la Familia C de billetes del Banco de México (Banxico) que ya lucían características distintas a los anteriores, portando ya la denominación expresada en “nuevos pesos” (N$).

Esto ocurría hace tres décadas, cuando el billete de 10 pesos con el rostro del líder revolucionario Emiliano Zapata era común en las compras del día a día y hoy ya está en proceso de retiro, aunque se puede utilizar para un pago, aunque levante sospechas.

Otras personas preferirán tratar de venderlo mucho más caro para que se consiga alguna ganancia puesto que indica que vale solo la denominación de este billete de $10 pero que publican con un precio de 65 mil pesos.

El Banxico dice que todavía tiene poder liberatorio para hacer pagos, pero en todo caso vale diez pesos. (Mercado Libre México)

El anuncio se encuentra en la sección de Antigüedades y Colecciones del portal Mercado Libre México, donde se pueden encontrar toda clase de monedas y billetes antiguos como ediciones de monedas conmemorativas o hasta dinero en su presentación más moderna, y con precios de lista mucho más altos que por lo que los puedes conseguir en cualquier lugar.

También recomendamos Cómo puedo estrenar la nueva función de reacciones en WhatsApp Web

Puede que alguna persona que quiera completar su colección numismática se interese por uno de estos billetes, que rara vez se ven circulando pero que muchas personas conservan todavía. Pero un precio así por un ejemplar que en las fotografías de la publicación se muestra maltratado llevaría a algunos interesados a buscar otras opciones más accesibles o que manejen piezas en mejor estado de conservación, que es una de las cualidades que los aficionados a ese hobby buscan en un artículo.

Las sucursales de bancos comerciales pueden recibir estos billetes para cambiártelos por su equivalente en metálico –una moneda de diez pesos- aunque estos usuarios, como vemos, no se conforman con esa cantidad.

Te sugerimos leer Comprar casa usada: 4 señales de que está en buenas condiciones

En caso de que conserves algunos de estos billetes y antes que ponerte a ensamblar un álbum para coleccionar prefieres ponerlos a la venta, tienes a tu disposición canales digitales como el que acabamos de ver, pero antes de que le asignes un precio a tus billetes, llévalos a que los vea un experto para que te ayude a determinar si son de valor numismático y a qué precio convendría manejarlos si te animas a hacer tu anuncio.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS