Tips

¿Te rechazan tus compras en línea? Te decimos 4 razones más comunes

Realizar compras por internet actualmente tiene muchas ventajas, solamente debes asegurarte de tener todos los datos que necesites a la mano 

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 10/08/2020 12:00

Las ventas en línea han aumentado de manera considerable debido a la pandemia del coronavirus, muchas empresas consideradas no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas pero para no perder ingresos y clientes se trasladaron a las plataformas para realizar sus ventas vía internet, considerada una de las formas más seguras actualmente para realizar compras.

Y es que con tener internet, una computadora o celular, los clientes pueden realizar todo tipo de compras y recibirlas en la puerta de su casa, reduciendo así las posibilidadees de contraer la enfermedad, aunque cabe recalcar que también existe una serie de protocolos a seguir cuando recibimos un paquete en casa, por ejemplo, desinfectarlo.

Compras rechazadas

Por otra parte, a veces ocurre que intentas realizar una compra en línea y tu tarjeta es rechazada, sin que sepas cuál es la causa. Si te ha ocurrido, debes saber lo siguiente.

La Condusef dio a conocer una serie de medidas que debes tomar en cuenta a la hora de realizar compras en línea:

1. Errores al momento de capturar la información de tu tarjeta

Ya sea que pongas mal un número al momento de capturar el número de tu tarjeta o tus datos, podría ser motivo para que tu compra sea rechazada. Es importante que a la hora de realizar una compra por internet no estés haciendo otra actividad para evitar este tipo de accidentes, de igual forma podría suceder que transfieras dinero a otra cuenta por poner mal un dato.

Antes de realizar una compra revisa que tu tarjeta tenga fondos suficientes. Foto: Reforma

Lea Alerta Profeco sobre páginas falsas en la venta de vehículos

Lea Llamadas telefónicas, la forma más efectiva de cerrar ventas

2. Fondos o crédito insuficiente para realizar la compra

Es importante que compruebes que tu tarjeta cuenta con el saldo suficiente antes de realizar cualquier transacción. El no tenerlos podría ser motivo para que tu compra sea rechazada, tener la aplicación de tu banco en el celular puede ayudarte a consultar en cualquier momento esta información sin necesidad de salir de casa.

3. La tarjeta se encuentra expirada

Se refiere a que tu tarjeta haya vencido y podrías no haberte dado cuenta. En este caso lo que tienes que hacer es comunicarte a tu banco para que te manden una nueva, incluso puedes hacerlo sin salir de casa y recibirla por correo, actualmente muchos bancos están facilitando el realizar este tipo de trámites para evitar aglomeraciones en las sucursales.

4. Por medidas de seguridad

La institución bancaria puede bloquear la compra si se trata de un movimiento irregular o de un sitio de internet con referencias negativas. Cuando vayas a realizar una compra en línea es importante que te asegures que la página a la que está entrando es la oficial, muchas veces hay páginas de publicidad que no tienen nada que ver con las tiendas.

Realizar compras por internet actuamente tiene muchas ventajas, solamente tienes que asegurarte de tener todos los datos que necesites a la mano para que tu compra sea exitosa, la mayoría de las empresas cuentan con servicio al cliente por si tienes alguna duda en el momento, recuerda asegurarte de entrar a sitios oficiales y estar atento a los datos que ingresas para evitar transferencias a otras cuentas o que tus compras sean rechazadas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips