Cómo conectarme online de forma segura en festejo de fiestas patrias
Tips

Ten cuidado al utilizar la conexión pública en festejo de fiestas patrias

Se recomienda tener cuidado al utilizar la conectividad pública a internet en el festejo de las próximas fiestas patrias, podrías ser víctima de los "hackers".

Por: Mi Bolsillo

Se acerca la fecha de celebración del Día de la Independencia de México, la gran mayoría de los mexicanos lo festejan acudiendo a escuchar el tradicional “Grito de Independencia” que ofrecen los alcaldes locales en las diferentes plazas públicas de su localidad. Si eres de los que irán a presenciar este acto, te aconsejamos tener cuidado al utilizar la conectividad pública a internet en el festejo de las próximas fiestas patrias.

Debemos estar alertas ante cualquier acto delictivo que se pueda presentar en lugares tan concurridos como lo son las plazas públicas, bares, restaurantes o cualquier establecimiento que se preste para la celebración de fiestas patrias. Además del riesgo de sufrir hackeos por conectarnos a redes inalámbricas inseguras, podemos ser víctima de robo de celular, bolso, cartera, joyas u otras pertenencias de valor, por lo que te recomendamos llevar únicamente lo necesario.

Ten cuidado al utilizar la conexión pública en festejo de fiestas patrias. | Foto: Pxhere

Cómo conectarme online de forma segura en festejo de fiestas patrias:

No olvides que son redes públicas:

  • Al ser un evento de gran auge, probablemente estarás en comunicación con amigos o familiares mediante mensajes de texto, correos electrónicos o redes sociales, evita utilizar la conectividad gratuita que ofrecen las plazas públicas o establecimiento comercial donde hayas decidido celebrar.
  • Es recomendable que actives tus datos móviles, así no habrá riesgo de que tu celular sea hackeado por algún vándalo que guste de cometer actos de este tipo.
  • Por ningún motivo hagas transacciones bancarias, compras online u otro movimiento que implique dinero.

Utiliza navegadores alternativos:

  • Mediante dispositivos de rastreo los "hackers"pueden ver con facilidad todo lo que transita por la red.
  • Para disfrutar de una conectividad más segura, es conveniente utilizar navegadores diferentes al que sueles utilizar todos los días, así protegerás tus historiales de navegación, contraseñas, y todo lo que subas a tus redes sociales.

Protege las aplicaciones más importantes:

  • Protege tus aplicaciones mediante contraseñas, sobre todo a quellas apps financieras, médicas o las que contengan información confidencial.
  • Recuerda que la posibilidad de extraviar tu celular o ser asaltado, siempre estará latente.

Ten cuidado con los llamados “shoulder surfers” o "por encima de tu hombro”:

  • Ten mucho cuidado con los curiosos, sobre todo al digitar contraseñas.
  • Verifica que nadie esté echando un vistazo a tu pantalla, podrían suplantar tu identidad o robar información valiosa.

Lea también: Cómo puedo ahorrar datos móviles en mi celular

El sitio Aruba Networks, resalta que la mejor forma de cuidarte es poniendo mucha atención a lo que revisas, compartes, abres o envías mediante conexiones públicas gratuitas, así, no te llevarás una mala sorpresa al final del día.

TE RECOMENDAMOS