Tendrás otro mes para hacer tu declaración anual al SAT si eres persona física
Tips

Tendrás otro mes para hacer tu declaración anual al SAT si eres persona física

El Servicio de Adminstración Tributaria dio a conocer una nueva fecha límite para que las personas físicas hagan su declaración, te decimos cuál es.

Por: Katya Briseño

SAT amplía plazo para que las personas físicas hagan su declaración anual(Reforma)

SAT amplía plazo para que las personas físicas hagan su declaración anual | Reforma

El plazo para que las personas físicas puedan hacer su declaración anual de impuestos del ejercicio fiscal 2020, se amplió hasta el 31 de mayo, según dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Desde el principio la fecha límite para cumplir con esta obligación era el 30 de abril, ahora los contribuyentes tendrán un mes más. Según la quinta versión anticipada de la resolución miscelánea fiscal 13.4. se señala que para los efectos del artículo 150, primer párrafo de la Ley del impuesto sobre la renta (ISR), las personas físicas podrán presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio 2020, a más tardar el 31 de mayo del 2021.

La declaración anual de impuestos para las empresas venció el pasado 31 de marzo, en ese lapso el SAT recibió más de 600 mil declaraciones de empresas o personas morales que cumplieron en tiempo y forma, lo que representó un aumento del 9% en comparación al 2020.

Qué personas físicas presentan su declaración

Aquellas personas físicas que obtuvieron los siguientes ingresos deben presentar su declaración anual del ejercicio 2020. De igual manera recuerda que puedes hacerlo desde el sitio creado creado especialmente para ello.

  • Salarios: de una sola patrona o patrón y dejaron de recibirlo antes del 31 de diciembre, si además obtuvieron ingresos distintos de salarios. Si trabajaron para dos o más patronas o patrones de manera simultánea, si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener, si además obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación. Si la totalidad de los ingresos anuales por este concepto excede de 400 mil pesos.
  • Servicios profesionales, aquellos que obtienen ingresos por su cuenta y emiten comprobantes de honorarios.

Lea: Declaración Anual 2020 al SAT para Personas Físicas ¿quién, cuándo y cómo se realiza?

  • Actividades empresariales, incluidas quienes tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal y optaron por hacer pagos provisionales bimestrales aplicando coeficiente de utilidad.
  • Actividades empresariales realizadas únicamente a través de plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas o similares, que no hayan optado por realizar pagos definitivos.
  • Cobrar rentas por algún bien inmueble (departamento, casa o local comercial).
  • Reciben intereses o dividendos.
  • Enajenaron bienes, si vendieron algún bien.
  • Adquisición de bienes, si compraron algún bien.

De igual forma es necesario que sepas que todas las personas físicas están obligadas a informar sobre préstamos, donativos y premios obtenidos en 2020, siempre que estos, en lo individual o en su conjunto, excedan de 600 mil pesos. Asimismo, están obligadas a informar sobre los ingresos obtenidos por la enajenación de casa habitación, herencias, legados y premios obtenidos en el ejercicio 2020, siempre que la totalidad de los ingresos obtenidos en el ejercicio sean superiores a 500 mil pesos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS