Testamento digital, cuáles son los bienes que se heredan
Tips

Testamento digital, estos son los bienes digitales que puedes heredar

Lo que los habitantes de la Ciudad de México podrán heredar mediante este testamento es información digital que esté almacenada en la nube o perfiles de redes sociales, como TikTok o Facebook.

Por: Katya Briseño

¿Tienes bienes digitales que quieres heredar? Te tenemos una buena noticia ya que el Congreso de la Ciudad de México aprobó cambios al Código Civil de la Ciudad de México, por lo que ahora las personas podrán hacer un testamento digital.

De esta manera, quienes viven en Ciudad de México podrán hacer su testamento digital, esto sin necesidad de tener que acudir a una notaría pública. Para poder tramitarlo se deben cumplir algunos requisitos, te decimos cuáles son.

Testamento digital, cuáles son los bienes que se heredan. Foto: Freepik

Requisitos para tramitar un testamento digital

Lo primero que debes saber es que el testamento digital solamente se puede tramitar en algunas situaciones, las cuales son:

  • Ante peligro inminente de muerte.
  • Cuando se padece una enfermedad grave.
  • Si hay lesiones graves que pongan en peligro su vida.
  • Cuando el interesado, por razones excepcionales, no pueda presentarse en persona.

De acuerdo con los artículos 1520 y 1521 bis del Código Civil de la Ciudad de México es necesario establecer una comunicación integral con el interesado y de igual manerea hablar de forma clara, directa y simultánea con él. 

Le sugerimos leer: Membresías Sam's Club y Costco, estos son los beneficios de cada una

Un notario público es quien será el encargado de redactar las cláusulas del testamento, siempre y cuando se apegue a la voluntad del testador, posteriormente enviará este archivo electrónico, el cual debe tener de igual forma una firma electrónica avanzada.

En general, lo que los habitantes de la Ciudad de México podrán heredar mediante este testamento es información digital que esté almacenada en la nube, archivos electrónicos, bienes o derechos digitales almacenados en algún equipo, gadgets o incluso perfiles de redes sociales, como TikTok o Facebook.

Le sugerimos leer: Días sin IVA: productos que tendrán precios bajos el 19 de noviembre

Por ello, será necesario que le soliciten a un notario que resguarde toda la información en un apéndice del documento, como por ejemplo correos electrónicos, dominios web, archivos, fotografías, perfiles, claves y contraseñas, entre otros.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS