Tips

¿Tienes billetes viejos? Este de $5 lo venden en internet por mil 500 pesos

Es muy común tener un viejo billete que no sabemos qué hacer con él, pero tampoco conocemos su valor como para regalarlo o no obtener su precio real al vender.

Por Ivo Esqueda

- 17 de Julio de 2021 - 11:22hs
Hay quienes creen que conforme pase el tiempo se hará más valioso un billete, pero tampoco indagan más sobre cómo se venden estos artículos coleccionables. (Mercado Libre México)

Hay quienes creen que conforme pase el tiempo se hará más valioso un billete, pero tampoco indagan más sobre cómo se venden estos artículos coleccionables. (Mercado Libre México)

Quién no ha tenido un billete antiguo alguna vez, ya sea que lo haya encontrado dentro de un libro usado o se lo haya regalado una persona mayor. Aunque no seamos aficionados a coleccionar esta clase de cosas, tampoco no s animamos a tirarlo como si fuera simple basura sin tener un plan claro de qué hacer con él, si no regalarlo a alguien que le guste o guardarlo muchos años a la espera de una mejor idea.

Si bien a muchos les pasa por la cabeza venderlo, hay quienes creen que conforme pase el tiempo se hará más valioso, pero tampoco indagan más sobre cómo es que se venden estos artículos coleccionables. Pues con la creciente popularidad de portales de internet, donde los sitios que se especializan en comercio digital no son la excepción, hay una opción accesible, donde ya se encuentran publicaciones por el estilo, como esta donde el dueño de un billete de 5 pesos antiguo que se anuncia en 1500 pesos en Mercado Libre México.

En portales de comercio digital se pueden vender estos artículos, y muchas personas ya lo hacen. (Mercado Libre México)

Para que un billete alcance más valor ante los coleccionistas, debería contar con estas condiciones: Buen estado de conservación, para que un conocedor se sienta realmente interesado de tenerlo en su colección particular; número de serie, pues identifica la pieza como única al no repetirse el serial entre dos artículos; si tiene errores de impresión su valor será mucho mayor, pues este tipo de cosas son las que más atraen a los coleccionistas numismáticos; y finalmente, la escasez o rareza. Estos últimos dos factores suelen venir de la mano, pues un billete con un error que sea poco común lo hace algo muy raro, y si es difícil de conseguir, su valor se incrementará considerablemente.

Lea Mejor revisa bien tus monedas, esta de $5 vale casi mil pesos

Por todo esto, si has pensado en vender tus billetes antiguos y no tienes idea de cómo hacerlo, revisa muy bien los que tienes para ver si cumplen con estos factores que pueden hacer que valga más, y no te vendría mal llevarlo a una casa numismática para que te asesoren sobre el verdadero valor comercial de tus piezas.

También allí pueden comprarte tus billetes, pero ten en consideración que como es su negocio, te pagarán menos de lo que vale para tener alguna ganancia al encontrar un comprador con sus servicios, así que lo mejor es contactarte directamente con uno mediante páginas de internet como la mencionada.

Para más información sobre este y otros temas visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

En esta nota

Ivo Esqueda

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tips