¿Tienes esta moneda de 5 centavos? Piden 25 mil pesos por una
Tips

¿Tienes esta moneda de 5 centavos? Piden 25 mil pesos por una

Fabricada en cuproníquel en lugar de cobre como se acostumbraba, por esta moneda de baja denominación hoy piden un precio mucho más alto en Mercado Libre México.

Por: Ivo Esqueda

Entre esas viejas monedas que posiblemente has encontrado en tu vida, o incluso que conserves al día de hoy, ya sea porque te gusta coleccionarlas o fueron un regalo de una persona cercana, puede que tengas sin saberlo una rara pieza que sea de interés a quienes disfrutan del pasatiempo de la numismática.

Puedes investigar más sobre las piezas que posees en un establecimiento enfocado en esta actividad para que consultes información sobre las piezas que tienes y te orienten sobre sus características y el valor que pueden tener en el mercado. Puedes tener algunas sorpresas y en caso de que quieras vender una pieza que creías común por ser un objeto escaso puedes hacer una publicación online como esta en la que anuncian una moneda de 5 centavos por la que cobran 25 mil pesos.

La oferta se realiza mediante el popular sitio de ventas por internet, Mercado Libre México, donde cuenta con un apartado especializado en este tipo de artículos y ver precios muy altos es algo común, donde en ocasiones las características del producto en cuestión no terminan de explicar las cifras que se exigen para hacer un trato.

Por una moneda de 5 centavos de la década de los setenta piden veinticinco mil pesos actuales, por esta razón. (Mercado Libre México)

Como de un solo tipo de monedas puedes encontrar diversos vendedores con precios muy variados, las personas interesadas revisan con cuidado cómo es el artículo que ofrece cada uno de los ofertantes y la que mejores cualidades posea por el precio más accesible pueden ser las que terminen en una compraventa dentro de poco, pero las más caras no tienen garantizado que luego de esperar un tiempo alguien llegue a pagar ese dinero por una moneda que sea muy fácil de conseguir.

Te sugerimos leer ¿Cómo evitar cargos adicionales en los hoteles? 5 consejos clave

En el caso contrario, puedes tener una pieza en oferta que sea de una emisión escasa, como en el caso de la moneda de 5 centavos de la publicación que, en lugar de estar fabricada de cobre, como se acostumbraba por la época, se emitieron también acuñadas en cuproníquel.

Recomendamos también Obligaciones fiscales que no debes dejar pasar en el Resico: SAT

No hay precios predeterminados para este tipo de artículos, pero se consideran seriamente los factores como el material de fabricación, escasez de la emisión y el estado de conservación para que una moneda resalte de entre la mayoría y capte el interés, pero será un experto el que te ayude a saber qué precio es adecuado para tus piezas en concreto.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS