Tips

¿Tienes este auto? Profeco alerta sobre falla de fábrica

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que la falla se encuentra dentro de la chapa o cerradura del cofre, lo que puede ocasionar que este no se cierre correctamente y se abra lo que puede poner en peligro al automovilista

Por Hugo Mora

- 14/10/2020 09:58

Profeco llama a revisión a autos de esta marca. - PXHERE/TEMÁTICA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta sobre el llamado a revisión sobre la empresa Renault México, S.A. DE C.V. en sus vehículos modelo 2017 al 2019, ya que podrían generar daños a los usuarios.

La empresa Renault México indicó que existe un fallo de fábrica en el que algunas unidades podrían presentar cierto desgaste en la chapa/cerradura del cofre, lo que puede ocasionar que este no cierre correctamente y se abra.

Por lo que llamó a los usuarios a llevar a revisión los vehículos de los modelos 2017 al 2019 para identificar la necesidad del cambio del componente involucrado.

¿Tienes uno de estos vehículos?

Sí. 0%
No. 0%

La empresa automotríz indicó que han sido comercializadas en México 7, 281 vehículos con esta posible falla, por lo que a partir del 6 de octubre se llamó a revisión sin una vigencia indefinida.

Los usuarios tendrán que llevar sus vehículos a la Red de Agencias Autorizadas Renault para una revisión exhaustiva para identificar la necesidad de aplicar la contramedida determinada en este llamado a revisión, y no generará costo alguno para los consumidores.

Si tienes un vehículo de este modelo y de esta marca, deberás comunicarte de inmediato a Renault México a través de los siguientes datos de contacto con la finalidad de programar la revisión preventiva en los vehículos afectados:

Vía telefónica al Centro de Atención a Clientes de Renault México al 800 505 1516 y a través del correo electrónico relaciones.clientes@renault.com.

Por último, la Profeco indicó que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, en su número de larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Para más información visita la sección de Tips.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips