Tips

¿Tienes este vehículo? Profeco alerta por fallas mecánicas

El auto puede llegar a presentar problemas en la bomba de combustible lo que provocaría que en un momento a otro el auto se apague y no encienda

Por Hugo Mora

- 18/09/2020 11:35

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta para la revisión de los vehículos marca Honda modelo HRV de años 2018 y 2019, BRV-V años 2018 y 2019, Honda City año 2019, Insight año 2019 y Accord años 2018 y 2019, así como de la marca Acura modelos ILX año 2020, NSX año 2019 y RDX año 2019.

Honda informó que estos vehículos tienen una falla de fábrica que puede poner en riesgo la vida del conductor, debido a que existe la posibilidad de que el impulsor de la bomba bajo ciertas condiciones de temperatura y uso llega a dilatarse, bajo esta condición el flujo de combustible disminuye y pudiera hacer que el motor no encienda o se detenga inesperadamente. 

Por lo que Honda reemplazará gratuitamente la bomba de combustible a los usuarios afectados que tengan estos vehículos para prevenir cualquier incidente que pueda ocurrir debido a esta falla mecánica. 

¿Tienes alguno de estos vehículos?

Sí. 0%
No. 0%

De acuerdo con Profeco, esta campaña inició el pasado 7 de julio y son 15 mil 291 unidades afectadas en México con este problema mecánico por lo que exhortan a los usuarios con estos vehículos a acudir a las agencias correspondientes para que se le sea revisado su vehículo.

Será a través de la Red de Distribuidores Autorizados de Honda y Acura en donde se avisará a los usuarios por correo electrónico o de manera teléfonicoa para que acudan a su distribuidor autorizado para programar una cita para realizar la inspección correspondiente.

Honda señaló que los interesados pueden contactar a la empresa visitando las páginas https://www.honda.mx/contacto.php y htttps://www.honda.mx/; así como al teléfono de Servicios a clientes: 800 368 8500.

Por último, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.

Para más información visita nuestra sección de Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips