Tips para ahorro de electricidad: paga menos en tu recibo de luz CFE
Tips

Tips para ahorro de electricidad: paga menos en tu recibo de luz CFE

El subsidio de la CFE ya terminó, por lo que estas recomendaciones de ahorro de energía te ayudarán a pagar menos dinero en tu recibo de luz.

Por: Ivo Esqueda

Desde que la contingencia sanitaria por la dispersión del SARS-CoV-2 comenzó hace casi dos años nuestro estilo de vida se ha visto trastocado y las rutinas diarias de millones de personas se modificaron, incluyendo las restricciones a la movilidad siempre que fuera posible. Con tanto tiempo en casa el consumo de electricidad se dispara, y en estos momentos ya terminó el subsidio, por lo que para el ahorro de energía y que tu recibo de CFE no llegue tan cara toma en cuenta estas recomendaciones.

Ahora se suele pasar más tiempo al interior de los hogares, con el alza en consumo de electricidad que eso implica. Pero para que no se te vaya todo el dinero en la cuenta de energía, aplica estas estrategias de ahorro:

1. Usa luz natural. Un tip esencial, puesto que la iluminación es uno de los usos básicos de la electricidad en los hogares, pero en las horas diurnas puedes bajarle a la luz artificial y dar preferencia a los espacios iluminados con luz del día.

Colocar tu escritorio o área de trabajo cerca de la ventana hará esta parte más fácil, y correr tus cortinas durante la mañana dará la cantidad de luz que necesitas a tu casa sin gastar energía en ello.

2. Evita el aire acondicionado. Lo ideal en cualquier hogar es que se ventile bien, especialmente las habitaciones donde duermes, por lo que además de correr las cortinas te conviene abrir de paso las ventanas.

Te sugerimos leer Qué no hacer al cargar combustible en una gasolinera para evitar accidentes.

3. No cargues tu teléfono de noche. Además de que puedes reducir la vida útil de tus baterías, al no saber en qué momento queda completamente cargado pasará las horas restantes desperdiciando electricidad hasta que lo desconectes por la mañana. Tampoco olvides desenchufar el cargador.

4. Apaga tu computadora. Cuando no esté en uso dale un merecido descanso y apágala correctamente para un mayor ahorro, recordando que el modo Suspender sigue consumiendo electricidad.

Recomendamos también Visa de EU: 3 errores más comunes al llenar la solicitud

5. Cambia tus focos incandescentes. Busca lámparas LED o de bajo consumo, pues las bombillas tradicionales tienen una baja eficiencia energética que te hará desperdiciar mucha electricidad.

6. Atención a electrodomésticos. Cuando no los estés usando procura desconectarlos para que no sigan consumiendo energía, como los que funcionan con control remoto y quedan en estado “standby”.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS