Tips para comprar electrodomésticos de forma segura por Internet
Tips

Tips para comprar electrodomésticos de forma segura por Internet

Si estás por comprar un electrodoméstico en línea te dejamos algunas recomendaciones para que puedas hacerlo de manera fácil y sencilla.

Por: Evelia Zazueta

Hacer compras en línea puede generar cierta desconfianza, pues a diferencia de hacerlo de manera presencial puedes asegurarte del estado en que se encuentra el producto, en cambio tienes que checar las especificaciones y solo podrás revisar el articulo hasta que llegue a casa, lo cual es un desafío en caso de no ser lo que querías o estar dañado. 

Puedes comprar desde teléfonos, ropa, hasta lavadoras o refrigeradores, estos últimos puedes ser más complicados, pero si se siguen algunas recomendaciones puede hacerlo de manera practica y sencilla. A continuación, te damos algunos tips para escoger el que más te convenga. 

También te recomendamos leer: Ahorra en tu recibo de luz CFE, consejos Profeco para pagar menos

Tips para comprar electrodomésticos en línea 

Antes de hacer la compra de un refri, lavadora o estufa de tomar en consideración ciertas cosas como el consumo de energía, garantía, donde vayas a comprarlo y otros aspectos, aquí algunas recomendaciones. 

  • Dimensiones y tamaño: al igual que cuando compras un aparato de manera presencial, es recomendable tomar medidas de donde se instalará y que tu compra sea del tamaño necesario. Esto para evitar disgustos futuros al llegar lo que pides y no se pueda instalar. 
  • Lugar de compra: la tienda digital donde hagas tu compra es muy importante, checa que este todo de manera legal y sea de confianza, si es tu primera vez adquiriendo algo en línea puedes empezar por tiendas digitales que sean de una presencial y así tener un apoyo extra en caso de necesitar aclaraciones. 
  • Tipo de garantía: al comprar en línea es muy importante checar el tipo de garantía que venga con tu aparato, así puedes estar protegido en caso de que tu electrodoméstico se dañe o mal funcione. 
  • Descripción total del aparato: cuando busques el electrodoméstico que quieras comprar, aparte de los datos de ofertas también se necesita especificar las dimensiones e información general que tenga como el voltaje y modos de uso. De no ser así no es una compra confiable. 

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS