Trabajador independiente, ¿qué gastos son deducibles ante SAT?
Tips

Trabajador independiente, ¿qué gastos son deducibles ante SAT?

Si trabajas en modo home office, de manera independiente, hay ciertos gastos que son deducibles ante del SAT, aquí te decimos cuales son. 

Por: Evelia Zazueta

Con la pandemia, los trabajos desde casa se multiplicaron, pues muchas compañías apostaron por tener a sus empleados desde casa, o bien con horarios híbridos. Además, que muchos al perder su empleo estable, decidieron empezar con freelancing, para tener ingresos extras a su salario. 

Uno de los beneficios del home office es que te ahorras gastos que de otra manera harías yendo a la oficina, desde transporte hasta, comidas fuera y gastos hormiga que se hacen al salir de casa. Si en tu caso eres un trabajador independiente hay ciertas cosas que puedes deducir de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

También te recomendamos leer: ¿Y el billete de $2,000 para cuándo? Esto ha dicho el Banxico

¿Cuáles personas pueden deducir gastos ante el SAT? 

Toda persona que trabaje de manera independiente o como freelance, y si esta dado de alta ante el SAT, bajo el régimen de persona física con actividad empresarial pueden deducir ciertos gastos de sus impuestos. 

Un ejemplo de gastos que se pueden deducir de tus impuestos, siempre y cuando hagas la declaración anual son aquellos indispensables para realizar las actividades profesionales. A continuación de damos algunos ejemplos que también se pueden incluir: 

  • Material de papelería y artículos de oficina 
  • La renta de oficina o el espacio en el que hagas tus actividades de trabajo. 
  • Compra de mercancía, dependiendo del giro de actividad empresarial. 
  • Servicio de agua, luz y de teléfono. 
  • Gastos generales de tu oficina. 
  • Equipo de cómputo. 
  • Viáticos  
  • Gastos de inversiones. 

Es importante que para poder hacer las deducciones ante el SAT tengas a la mano facturas con tu RFC y así poder recibir dinero de vuelta por todos los gastos de tu trabajo y tener recibir una devolución extra en estos tiempos de crisis para muchos mexicanos. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS