Tips

Trámites migratorios de EU que subirán su costo casi al doble

Según información del gobierno de EU, la USCIS realizó una investigación bianual que llevó  a la conclusión de que las tarifas que se tienen en la actualidad pueden generar una insuficiencia de fondos por alrededor de $1,000 millones de dólares por año.

Por Mi Bolsillo

- 18/09/2020 01:42

A partir del 2 octubre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) aumentará los costos en sus tarifas de algunas peticiones de beneficios de inmigración y naturalización, con la finalidad de recuperar los recursos para seguir brindando estos servicios. El Departamento de Seguridad Nacional fue quien anunció una regla final (PDF) en la que aparece este ajuste.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, el 97 por ciento del presupuesto del USCIS viene de las tarifas que se cobran y se depositan en el fondo de la Cuenta de Tarifa de Examinaciones de Inmigración, por lo que esta actualización de costos se veía como algo urgente.

Puede resaltarse que algunos de estos trámites pasaron de ser gratuitos a tener cierto costo; otros aumentaron considerablemente y algunos más disminuyeron. Entre los cambios que ocurren desde principios de octubre están los siguientes, que elevan sus precios:

  1. Forma 1-881 para Suspensión de Deportación: subirá de 285 dólares a mil 810 dólares
  2. Forma I -193 para hacer solicitud de Perdón Migratorio para pedir visa o pasaporte: costaba 585 dólares ahora pasará a 2 mil 790 dólares.
  3. Forma I-212 para solicitar admisión después de una deportación o cuando se tiene visa retenida: subirá su costo de 930 dólares a mil 050 dólares.
  4. Forma I-589 para solicitar asilo. Esta forma era gratuita, ahorta tendrá un costo de 50 dólares.
  5. Forma N-400, que corresponde con la solicitud de ciudadanía, costaba 640 dólares y pasará a mil160 dólares, esto en su formato en línea; por otra parte el formato en papel costará mil 170 dólares. Lo anterior representa un aumento de casi el doble.
  6. Petición I-130 para Familiar Extranjero pasará de 535 a 550 dólares en línea y 560 dólares en papel. 
  7. Petición I-751, para quitar Residencia Condicional pasará de 595 a 760 dólares. 
  8. Solicitud I-765 para Autorización de Empleo cuesta 715 y subirá a 765 dólares. 
  9. Formato I-539 para extensión de estadía con visa de no inmigrante. Actualmente cuesta 370 dólares, pasará a 390 dólares en línea y 400 dólares en papel. 

Por el contrario, hay otros trámites que ven disminuido sus costos, como los siguientes:

  1. Formulario I-129F Petición para un Prometido Extranjero, cuesta 535 dólares, pero ahora valdrá 510. 
  2. Solicitud I-90 para reemplazar la Green Card, pasará de 455 a 405 dólares. 

¿Crees que estos trámites hayan subido demasiado?

0%
No 0%

Según información del gobierno de EU, la USCIS realizó una investigación bianual que llevó  a la conclusión de que las tarifas que se tienen en la actualidad pueden generar una insuficiencia de fondos por alrededor de $1,000 millones de dólares por año.

“Estos ajustes de tarifas, que estaban pendientes desde hace tiempo, son necesarios para administrar el sistema de inmigración legal de nuestra nación de manera eficiente y justa, asegurar la nación, y proteger a los estadounidenses” indican las autoridades.

En el documento de la dependencia del gobierno de EU, se indica que la regla justifica el incremento en los costos de adjudicación de las peticiones de beneficios de inmigración, detección y disuasión de fraudes de inmigración, y la verificación profunda que se hace de los solicitantes, peticionarios y beneficiarios.

Además, también se paga la nómina, tecnología y operaciones para llevar a cabo las funciones de la USCIS. Se quitan ciertas situaciones a las que no se cobraba ninguna tarifa, otras nuevas surgen, como la de los solicitantes de asilo, y disminuye exenciones de tarifas para permitir que los gastos de adjudicación se recuperen.

Finalmente, con estas nuevas reglas se genera que más de los trámites se efectúen en línea, pues ofrecen una reducción de $10 en la tarifa de presentación. A la vez, se afirma que presentar los formularios por vía electrónica es una forma más segura, eficiente, rentable y conveniente de hacer una solicitud con USCIS.

Para más información, consulte nuestra sección de Tips.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips