Transferencias bancarias, esto debes saber antes de hacerlas
Tips

Transferencias bancarias, esto debes saber antes de hacerlas

Esta forma de transacción y pago se ha vuelto más popular últimamente debido a la facilidad de hacerla, te decimos algunos datos importantes que debes saber.

Por: Katya Briseño

Las transferencias bancarias son formas muy sencillas de hacer pagos de productos y servicios, por ello ahora se realizan con mucha frecuencia, debido a que simplifican enviar o recibir dinero. Y es que sólo necesitamos contar con un teléfono celular, así como la aplicación del banco donde tenemos una cuenta, tarjeta de créditotarjeta de débito y una conexión a Internet. Con únicamente esos elementos podemos hacer pagos sin necesidad de salir de nuestro hogar. Lo mejor de todo es que no perdemos tiempo en molestas filas.

Además, ya son muchos los comercios donde se pueden realizar este tipo de pagos cuando salimos: desde restaurantes, tiendas, entre muchos otros. Se trata de una modalidad que han adoptado precisamente porque es más cómoda para sus clientes, que no tiene que llevar efectivo y a veces ni siquiera la tarjeta para hacer este tipo de operaciones bancarias.

Ese es el aspecto positivo, lo que resulta beneficioso de hacer estas transacciones. Sin embargo, antes de que las realices, hay algunos puntos que deberías conocer, para que tus transferencias bancarias sean más seguras, así que toma nota.

Datos que debes saber antes de hacer una transferencia bancaria. Foto: Pixabay

1. Requisitos

Para hacer una transferencia bancaria debes tener a la mano la información personal y bancaria completa de tu destinatario, lo cual incluye el nombre de su banco y el código SWIFT, esto si es una transferencia internacional.

Te recomendamos Reto de los 20 pesos, ahorra más de 6 mil pesos en un año

De igual forma debes contar con el número de ruta y cuenta, el tiempo en que una transferencia bancaria puede reflejarse en la cuenta de la otra persona puede ser desde el mismo día, hasta 5 días después, dependiendo si es nacional o internacional.

2. Comisiones

Aunque no todos los bancos las cobran, sí es posible que se te haga un cargo por hacer una transferencia bancaria, dependiendo si es nacional o internacional, si estás recibiendo o enviando el dinero. Las comisiones pueden variar y las fija cada entidad financiera.

También puedes leer  3 cosas que pueden hacer que le nieguen una tarjeta de crédito

En el caso de las transferencias bancarias internacionales se recomienda que hagas el envío del dinero en la moneda del destinatario para absorber el gasto por el cambio de la divisa.

Pasos para hacer una transferencia bancaria

Si nunca has hecho un pago por este medio, te decimos los pasos que debes seguir para hacer una transferencia, pueden variar dependiendo del banco en el que estés, pero por lo general son los mismos:

  • Descarga la aplicación de tu banco.
  • Accede con tu usuario o contraseña.
  • Entra a la sección de transferencias.
  • Rellena los datos como por ejemplo, número de tarjeta a donde vas enviar el dinero, nombre del banco y del destinatario.
  • Da click en aceptar para que se haga el envío.

Cómo cancelar una transferencia

En caso de que te hayas equivocado en algún dato al momento de hacer la transferencia, debes saber que puedes anularla pero esto se hace en el mismo instante, no debes dejar pasar mucho tiempo.

En caso de que tengas alguna duda, puedes comunicarte directamente con tu banco para que te digan qué debes hacer para recuperar ese dinero, recuerda que el tiempo puede jugar en tu contra así que debes hacerlo de manera inmediata.

Recuerda que siempre es importante usar lo mejor de la tecnología para que tu vida sea más sencilla, pero cuando se trata de tu dinero, lo mejor es que tengas toda la información que te permita sentirte seguro.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS