Transferencias: conceptos para evitar problemas con el SAT
Tips

Transferencias, ¿qué concepto poner para evitar problemas con el SAT?

Debes cuidar el concepto de las transferencias ya que, en caso de usar palabras o frases inapropiadas, el SAT podría abrir una investigación.

Por: Katya Briseño

Si eres de los que recibe muchas transferencias de otras personas a tu cuenta bancaria o acostumbras pagar todo por este medio, debes tener cuidado a la hora de llenar el apartado de concepto, o nombre de la transferencia, ya que esto podría traerte problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Y es que el uso de las aplicaciones bancarias ha ocasionado que el pago por medio de transferencias se vuelva más común debido a la facilidad de poder hacer todo con ayuda de un celular y sin tener que cargar efectivo.

Transferencias: conceptos para evitar problemas con el SAT. Foto: Freepik

Qué concepto poner en transferencias

Es importante que sepas que debes cuidar el concepto de las transferencias ya que, en caso de usar palabras o frases inapropiadas, se podría abrir una investigación e incluso, un requerimiento del SAT pidiendo una explicación sobre las mismas.

De igual manera, todas las cuentas bancarias de una persona son vigiladas por el SAT, por ejemplo, los ingresos que recibe son fiscalizados, en el caso de las cuentas, las instituciones llevan al cabo un monitoreo de todos los movimientos.

Te recomendamos leer: El SAT te puede pedir hasta 5 direcciones de correo electrónico

Es por medio del uso de la inteligencia artificial que se pueden identificar frases o palabras con la finalidad de detectar actividades ilícitas, como, por ejemplo, lavado de dinero u otro delito asociado por medio de las transferencias.

Las recomendaciones para poner en conceptos de las transferencias son:

  • Evitar usar frases relacionadas a actividades ilícitas, como drogas o armas.
  • Optar por frases que permitan saber sobre el movimiento de dinero, por ejemplo, el nombre de la persona que transfiere.
  • Tampoco se deben usar palabras asociadas al sexo, ya que podría asociarse con alguna actividad de este carácter.

Te recomendamos leer: 3 beneficios de las tarjetas de crédito que no puede dejar pasar

Finalmente, toma en cuenta que, si el SAT identifica que algún nombre que se usó para llenar el concepto es raro, podría incluso llamar o citar al representante de la cuenta para que brinde un explicación al respecto.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS