¿Tu auto va a estrenar llantas? Estas son las mejores según Profeco
Tips

¿Tu auto va a estrenar llantas? Estas son las mejores según Profeco

Para que te traslades y viajes con los tuyos con la mejor seguridad; podrás tomar la mejor decisión en neumáticos con estas recomendaciones de Profeco.

Por: Ivo Esqueda

Para que la experiencia de conducir o viajar con tu familia esté complementada por la tranquilidad de hacerlo con seguridad es necesario que inviertas en unas buenas llantas para tu vehículo, contando con la información suficiente para efectuar una buena elección. Además de que deben cubrir tus necesidades específicas y ser compatibles con tu modelo de auto puedes checar lo que recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para que hagas la mejor compra de neumáticos lo mejor es comparar y con estudios como el de la Profeco tienes más datos y un marco de referencia para conocer cuáles marcas cumplen con los parámetros de calidad para que hagas la adquisición más oportuna.

Análisis de la Profeco

La Procuraduría dio a conocer el resultado de su estudio anual de llantas para automóvil donde por la resistencia y durabilidad resalta las marcas Continental y Michelin, que además tienen buen liderazgo en el tema de cambio de llantas en la temporada.

La primera de esas marcas tiene los mejores resultados en pruebas de frenado sobre mojado y tienen buen equilibrio, mientras que las segundas tienen una excelente durabilidad en la banda de rodadura. No olvides tener en cuenta el precio a la hora de comparar pues las Michelin son más costosas que las Continental.

En materia de calidad la empresa Goodyear y Sava Goodyear invierten buen dinero en publicitar esta cualidad, donde Sava tiene menos gasto en mercadotecnia pero que goza de una resistencia destacable.

Te sugerimos leer WhatsApp: que no te roben tu cuenta, activa la verificación en dos pasos

Esta última marca de llantas destaca en cuanto a la relación innovación/precio según la propia Profeco con todo el respaldo de la firma Goodyear para que no dudes de sus prestaciones.

En cuanto a otras más apoyadas por los consumidores como Bridgestone o Pirelli su nivel de costo/beneficio, pues con un presupuesto modesto podrás encontrar en estas firmas una buena alternativa que cumpla con tus expectativas.

Recomendamos también Carta de invitación para trámite de visa americana: paso a paso

BF Goodrich o Kumho son un par de marcas no muy reconocidas en el mercado por la escasa mercadotecnia implementada, pero la Profeco no las pasa por alto a la hora de reconocer su calidad, que a pesar de no disfrutar de tanto renombre sí merecen tomarse en cuenta, especialmente por lo económico de sus precios.

Esta elección no debe ser tomada a la ligera porque de la situación de los neumáticos de tu coche depende en gran medida la seguridad tuya y de tu familia al trasladarte, además de favorecer el rendimiento de tu automóvil por lo que vale la pena que tomes con calma un tiempo parta revisar tus opciones y presupuesto, revisando los datos como los que la Profeco publica para obtener lo mejor por tu dinero.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS