Tips

¿Tu casa aparece en Google Maps? Te decimos cómo "borrarla"

Esta aplicación tiene muchos beneficios, puede ayudarte a buscar una dirección cuando estás desorientado  

Por Katya Briseño

-
null

Seguramente en algún momento has visto pasar por tu casa el automóvil de Google Street View, el cual es inconfundible, cargado con un equipo con la más alta tecnología y una cámara en la parte de arriba que va tomando fotos de las calles para actualizar los datos de dicha aplicación.

Esta aplicación le da la facilidad a los usuarios de que con tan solo contar con una conexión a internet y un celular o computadora, recorrer el mundo entero por medio de ella e incluso poder ver calles en específico, aunque esta tecnología puede ser de gran ayuda en algunos casos, no debe sorprenderte poder encontar la fachada de tu casa en ella.

Y es que eso es precisamente lo que hace el automóvil de Google cuando pasa por las calles, tomar fotos para actualizar los datos que tiene en su plataforma. Si eres de los que no les agrada mucho la idea de que la fachada de tu casa aparezca en Google Maps y pueda ser vista por millones de personas, existe una solución.

Puedes "blurear" o difuminarla pero es importante que sepas que una vez que apliques este efecto borroso, el cual es una opción que Google Maps ofrece, no podrás revertirlo. Si estás decidirlo a hacerlo a pesar de esto, te decimos los pasos a seguir:

Paso1

Abre la aplicación y pon la dirección de tu casa, sitúa la imagen del muñequito amarillo, el cual aparece en la esquina de la parte inferior,  justo enfrente de tu casa.

Foto: Cortesía

Paso 2

En la parte superior izquierda aparece un recuadro gris, da click donde aparecen tres puntos y luego en la opción de "Informar un problema".

Foto: Cortesía

Paso 3

De inmediato te abrirá otra pestaña, ajusta el recuadro que aparece sobre la fachada que deseas difuminar, debes responder unas preguntas como ¿Por qué denuncias esta imagen?, ¿Cuál es el problema con esta imagen?, ingresar una cuenta de correo electrónico y dar click en enviar.

Foto: Cortesía

Paso 4

¡Listo!, de esta forma habrás logrado que la fachada de tu casa aprezca difuminada, pero recuerda que si te arrepientes, no hay forma de revertirlo, así que antes de dar cualquier paso, asegúrate que quieres hacerlo.

Recuerda que esta aplicación tiene muchos beneficios, puede ayudarte a buscar una dirección cuando estás desorientado y hasta una casa en específico con tan solo ver la fachada. Repartidores de comida, paquetería, entre otros, la usan mucho para realizar sus entregas de forma más eficaz y en menos tiempo, así que no todo es malo como puede parecer, el que la fachada de tu domicilio aparezca puede ser de gran ayuda en algunos casos.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Tips.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tips