¿Tu celular se sobrecalienta? Te damos unos trucos para evitarlo
Tips

¿Tu celular se sobrecalienta? Te damos unos trucos para evitarlo

El uso intensivo de tu celular al jugar videojuegos o usarlo por mucho tiempo hará que tu batería se caliente excesivamente, te decimos como evitar que pase esto

Por: Mi Bolsillo

El teléfono celular es un dispositivo que usamos a todas horas. Eso puede ocasionar que el aparato empiece a calentarse en exceso, de tal forma que ni siquiera podemos tocarlo porque sentimos que quema. Además de lo anterior, mantener el celular prendido puede ser peligroso, no sólo para la batería sino para nuestra seguridad. 

A veces, ni siquiera podemos disminuir la temperatura del aparato aunque lo coloquemos en un sitio más fresco. Otro de los hábitos que suele estar relacionado con este problema es cuando las personas usan el celular para los videojuegos por largas horas. Eso también puede provocar que se supere la capacidad de funcionamiento.

Cuando se está con los datos celulares, el dispositivo tiende a calentarse a un más rápido, ya que este busca en cada momento la red de internet para no sufrir colapsos así como red wifi cercana para conectarse.

Por eso, si ya te está pasando esta situación o te preocupa que se presente, te diremos algunos consejos que te ayudarán a que tu celular no se caliente tanto o no tan rápido como habitualmente puede llegar a hacerlo.

Grabar videos en alta calidad o por mucho tiempo hará que tu batería se agote muy rápido. Foto: Pixabay.
Grabar videos en alta calidad o por mucho tiempo hará que tu batería se agote muy rápido. Foto: Pixabay.

1. No uses fundas

Las fundas son muy útiles para evitar que tu celular sufra golpes en caso de que se te caiga, pero también impide que este pueda ventilarse, lo que ocasiona que su temperatura incremente de manera muy rápida.

Si no confías en tener el movil sin funda de celular, puedes guardarlo en un estuche resistente que haga frente a caídas sin impedir que el terminal se ventile cuando haga calor. Las fundas son necesarias, pero en verano o en lugares muy calurosas no hacen mucho bien a tu celular.

2. Apaga o desactiva lo que no uses

Si no estás usando conexiones Bluetooth, conexión wifi, gps u otra aplicación que se esté ejecutando en segundo plano en tu celular, debes decidir desactivarlo, ya que estos fuerzan al dispositivo a realizar diversas actividades. Por esto, es recomendable cerrar y desactivar las aplicaciones y funciones que no necesitas, y así ahorrar batería. 

Te recomendamos WhatsApp 2022: ¿Tu celular ya no será compatible? Así la puedes usar

3. Nunca dejes el celular dentro del auto

Los peligros que puede tener dejar tu celular en el auto son muchos, entre ellos que el celular puede explotar por las altas temperaturas. Y aunque a este no le está dando directamente la luz solar igual se puede dañor por el calor que puede hacer al interior del vehículo. 

Olvidarlo recurremente dentro de tu auto puede tener serias repercusiones como que la pantalla touch de tu dispositivo deje de funcionar correctamente. Por estas razones nunca debes dejar tu celular dentro del carro, así sea dentro del maletero o la guantera, porque tendrá serias repercusiones. 

4. Separa los dispositivos tecnológicos

No juntes tu celular con tu otro celular, o con la laptop en tu mochila, porque esto puede perjudicar tanto la señal de la red de tu celular así como su batería. El calor de ambos dispositivos podría dañar a tu celular y dañar su rendimiento.

5. Cambia tu bateria periódicamente 

Si le das mucho uso a tu celular como, por ejemplo, juegas videojuegos, ves películas, o realizas alguna actividad con una aplicación con gráficos muy altos o con actividades pesadas para el dispositivo, te recomendamos cambiar la bateria periódicamente, puede ser cada 6 meses o 4 meses, depende del uso que le das a tu móvil. 

Si sientes que tu celular está muy caliente te recomendamos apagarlo y extraerle la bateria si es posible, luego de esto poner la bateria y el celular en un lugar ventilado. Si no puedes retirar la bateria debes dejar el celular unos minutos cercano a una fuente de ventilación. Nunca metas el celular al refrigerador, podría dañar sus componentes. 

Más consejos para cuidar tu celular en nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS