¿Tu e.firma del SAT ya caducó? Así puedes revisar su vigencia
Tips

¿Tu e.firma del SAT ya caducó? Te decimos cómo revisar su vigencia

La e.firma es un identificador único para ingresar a trámites tanto en el caso de las personas físicas y morales, te decimos cómo conocer su vigencia.

Por: Katya Briseño

Tanto personas físicas como morales pueden recurrir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para realizar diversos trámites, uno de ellos es el de la firma electrónica o e.firma, la cual aunque pocos saben, tiene vigencia.

Si en tu caso no sabes si tu e.firma ya caducó, te decimos cómo averiguarlo sin necesidad de salir de casa y hacer largas filas, así que toma nota ya que solamente necesitas una computadora o celular con internet.

Cómo saber la vigencia de tu e.firma

Por medio de su cuenta de Twitter, el SAT dio a conocer el proceso para saber si tu firma electrónica todavía está vigente:

  • Entra al portal del SAT; en la parte superior derecha ubica la opción que dice “Otros trámites y servicios”, y da click.
  • Se desplegará un menú con varias opciones
  • Busca la que diga “Identificación y firmado electrónico”; da click en la flecha verde, aparecerá un menú con diversos servicios, casi al final, localiza “Valida la vigencia de tu e.firma” y da click.

Para poder revisar la vigencia de tu firma electrónica, debes tener a la mano:

  • Contraseña de la llave privada
  • Llave privada de tu e.firma (archivo .key)
  • Certificado de tu e.firma (archivo .cer)

Te recomendamos leer: ¿Tu recibo de luz CFE te llega alto? Estos aparatos elevan tu pago

Una de las ventajas es que no se cobra por realizar la consulta y se puede realizar en línea en el momento que decidas. En caso de que tu firma ya no tenga vigencia, debes pedir una cita en el SAT para solicitar la renovación.

Te recomendamos leer: Estafas piramidales: conozca qué son, identifíquelas y evítelas

Recuerda que la e.firma es un identificador único para ingresar a trámites tanto en el caso de las personas físicas y morales. Si la tramitas, podrás firmar cualquier tipo de documento de manera digital ya que tiene los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de ssshttps://www.mibolsillo.com/seccion/tips/.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS