¿Tu vecino te bloquea la cochera? Adviértele que esto pagaría de multa
Tips

¿Tu vecino te bloquea la cochera? Adviértele que esto pagaría de multa

Los conductores pueden estacionar su auto en la vía pública, pero siempre y cuando no obstruyan la entrada y salida de una cochera.

Por: Katya Briseño

Si eres de los que suele estacionarse en cualquier lugar sin antes percatarte si es la entrada de tu vecino, o te ocurre lo contrario, que otra persona obstaculiza la entrada o salida de tu cochera, debes saber que tanto tú, como quien lo haga, puede recibr una multa por ello.

"Al estacionarse u ocupar la vía pública, se deberá hacer de forma momentánea, provisional o temporal, sin que represente una afectación al desplazamiento de peatones y circulación de vehículos, o se obstruya la entrada o salida de una cochera”, establece el artículo 29 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

¿Tu vecino te bloquea la cochera? Adviértele que esto pagaría de multa. Foto: Freepik

De cuánto es la multa por obstruir una cochera

Lo anterior quiere decir que la persona que obstruya la entrada o salida de una cochera, recibirá una multa equivalente a 20 UMA (alrededor de mil 792 pesos), además de que se le descontará un punto en la licencia de conducir.

Pero eso no es todo, ya que el conductor también podría ser multado con hasta 20 UMA (mil 792 pesos) y de igual manera restarle un punto a su licencia de conducir, en caso de que su vehículo no esté estacionado de acuerdo al sentido del tránsito.

También puedes leer: Qué son las alertas Buró de Crédito y porqué te conviene activarlas

Si estás pasando por esta situación, que tu vecino tapa la entrada o salida de tu cochera, lo primero que debes hacer es mencionarle que necesitas que ese espacio esté libre, en caso de que haga caso omiso, puedes comunicarte con las autoridades de tránsito para que ellos apliquen la multa que corresponde y se lleven el auto.

Es importante aclarar que los conductores pueden estacionar su auto en la vía pública, pero siempre y cuando no obstruyan la entrada y salida de una cochera, en caso contrario, aplicará la multa correspondiente.

También puedes leer: Fondo Nacional del Ahorro: Requisitos para comprar vivienda usada

Ahora que conoces esta información, evita peleas o pleitos innecesarios y si no respetan tu cochera, puedes reportarlo a las autoridades para que ellos se encarguen de tomar las medidas necesarias.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS