Tips

¿Tu visa expiró hace 4 años o menos? Podrás renovarla sin entrevista

Algunas personas pueden ser candidatas a renovar su visa americana sin pasar por la entrevista con el oficial consular, te decimos qué requisitos deben cumplir.

Por Katya Briseño

-
Renovarán visas expiradas cuatro años atrás, sin entrevista

Renovarán visas expiradas cuatro años atrás, sin entrevista - Archivo (Reforma)

Mediante un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que aumentará el plazo para que puedan elegir a las personas que tendrán la oportunidad de renovar su visa americana sin tener que pasar con una entrevista con un oficial consular.

El mismo comunicado, el cual se publicó en las redes sociales de la embajada, señala que pueden renovar sin entrevista aquellas personas cuya visa expiró en los últimos cuatro años. Así que si cumples con el requisito señalado, puedes acceder a este beneficio.

Antes solamente eran elegibles aquellas personas cuya visa había expirado en los últimos 24 meses, pero el anuncio hecho recientemente, amplía el plazo al doble de tiempo, es importante señalar que esta política se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre de 2021. 

Con este cambio se podrá seguir procesando visas, esto mientras los contagios bajan para que puedan regresar a procesar de forma masiva las visas de primera vez, en las cuales es necesario que el interesado pase por una entrevista, las cuales ahora podrían ocasionar aglomeraciones de personas en los consulados y embajada. 

“Esta medida reducirá el riesgo de contagio de COVID-19 entre solicitantes de visa y el personal consular. Favor de visitar nuestro sitio Global Support Services (https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv) con información completa sobre el trámite o renovación de una visa”, se informó.

Cómo renovar la visa sin entrevista

Los solicitantes deben llenar un formulario DS-160 y posteriormente presentarse en el CAS para actualizar su fotografía y reafirmar sus datos biométricos, la diferencia es que no necesita visitar las instalaciones de la embajada o consulado. 

El renovar la visa sin entrevista tiene muchos beneficios, entre ellos al personal consular debido a que tienen menos exposición al Covid-19, pero los solicitantes también resultan beneficiados ya que no tienen que pasar por la entrevista, la cual suele ser estresante para algunos.

 

¿Cumples con los requisitos para renovar la visa sin entrevista?

Si 0%
No 0%

Quiénes pueden renovar la visa sin entrevista

Este documento puede ser renovado sin necesidad de pasar por la entrevista, solamente en algunos casos en específico, te decimos cuáles son para que tomes nota y si es tu caso, puedas hacer este trámite.

1. Tiene menos de 48 meses

 La visa tiene menos de 48 meses de haber expirado, en estos casos es necesario que la visa a renovar sea de la misma categoría; por ejemplo, la visa de turista B1/ B2. 

La renovación sin entrevista para solicitantes mexicanos está disponible para las visas FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN.

Para ello, el personal consular tomará en cuenta la información que la persona proporcionó en su DS-160, esto para decidir si exenta de manera definitiva a la persona de tener la entrevista, pero sí podrán solicitarla en los casos que consideren necesarios.

Para poder hacerlo, el solicitante debe tener la visa anterior, y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos.

2. Solicitantes de 6 años de edad o menores 

Los niños menores de 6 años están exentos de entrevista cuando sus dos padres son mexicanos y al menos uno de ellos posee una visa válida y vigente. 

Lea: Visas para que mexicanos trabajen en EU: modificaciones para tramitarla en 2021

3. Solicitantes de 80 años o más

Los adultos mayores de 80 años por lo general califican para la exención de visa, pero es importante que residan en México y nunca hayan sido arrestados o condenados por un delito. De igual forma no debió haber sido deportado de Estados Unidos o tener un historial de problemas con Aduanas y Protección Fronteriza al intentar ingresar al país. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips