Puedes hacer como este usuario y poner a la venta varias piezas diferentes en un solo paquete para que las compren juntas. (Reforma)
Tips

Tus billetes y monedas de Zapata pueden valer mucho, como 1,100 pesos

Muchas personas aprovechan las plataformas digitales de comercio para tratar de vender piezas numismáticas a posibles compradores que tengan intención de coleccionarlas.

Por: Ivo Esqueda

Puedes hacer como este usuario y poner a la venta varias piezas diferentes en un solo paquete para que las compren juntas. (Reforma)

Puedes hacer como este usuario y poner a la venta varias piezas diferentes en un solo paquete para que las compren juntas. (Reforma)

Cuántas veces han llegado monedas o billetes con diseños alternativos a tus manos que quizá captan tu atención unos momentos para conocerlas y poder reconocerlas cuando las vuelvas a ver, pero que en realidad no te cautivan como para desear conservarla porque eso de coleccionar no es lo tuyo. Aunque no faltan las veces en que dudas si tienen un valor distinto o si merece la pena apartarlas para no gastarlas y hacer algo más con esas ediciones especiales que el Banco de México (Banxico) se empeña en renovar de tanto en tanto.

Es probable que hayas escuchado historias de algunas versiones de las monedas o billetes mexicanos en las que se venden a precios elevados, o al menos los vendedores las ofrecen en ese plan, pero no sabes muy bien cómo sacar más valor de esas piezas en un modo parecido.

Para hacerte una idea de los precios que se llegan a manejar por los artículos numismáticos (como se conoce a las monedas coleccionables), puedes asomarte a un portal de compraventa por internet como Mercado Libre México, donde abundan publicaciones por el estilo, y allí encontrarás ofertas como esta, en la que un combo de dos billetes de diez pesos con la efigie de Emiliano Zapata y dos monedas con el mismo héroe revolucionario, de cinco y veinte pesos muestra un precio de venta de mil cien pesos.

Para no complicarte vendiendo piezas numismáticas, puedes armar un combo y sacarlas en una sola venta. (Mercado Libre México)

A pesar de que el valor nominal (lo que la pieza indica que vale en sí) suma sólo 45 pesos, que es lo que un comercio aceptaría por ese dinero perfectamente circulante, el hecho que no sean ya tan comunes de ver, y que se vendan todos juntos hace que el vendedor considere un precio más elevado.

Recomendamos Cómo saber si una incapacidad de 3 días la pagará el IMSS o tu patrón

Este método puede ser la clave para poner a la venta varias de las monedas o billetes conmemorativos o incluso más viejas que tengas y obtener algo de dinero extra en una sola transacción. Si cuentas con artículos que tengan características en común, como en este caso el motivo de un solo personaje histórico, tanto mejor porque puedes promoverlo con ese sentido.

Te sugerimos leer ¿Deudas con el SAT? Bienes que puede embargarte si no le pagas

Lo mejor sería que te asesores con un conocedor, para que te ayude a conocer su valor real en el mercado para los coleccionistas y no pierdas dinero si en verdad tienes alguna pieza valiosa sin que lo sospecharas, pero tampoco publicar con un precio demasiado alto que no atraiga a un comprador a comprar tu mercancía.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sesión de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS