Tus papás no son un banco, no te cuelgues.
Tips

Tus papás no son un banco, no te cuelgues

Son muchas las personas que siguen "atados" financieramente hablando a sus padres, incluso después de casarse.

Por: Mi Bolsillo

Uno de los aspectos más marcados de las familias mexicanas es la unión de las familias. Eso tiene muchos beneficios sociales, sin embargo, si ya tienes edad de trabajar o peor, te casaste y tienes hijos, debes buscar independencia financiera, pues tus papás no son un banco.

Esto no quiere decir que no te puedan sacar de un apuro. Pero piensa en eso, UN APURO, no cargar contigo que ya tienes edad de trabajar y aportar, o de plano, mejor buscar ser independiente y tener finanzas sanas. Estar estudiando la carrera se justifica que sigas en casa, pero no mucho después de terminarla.

Tus papás no son un banco, no te cuelgues. | Foto: Reforma
Tus papás no son un banco, no te cuelgues. | Foto: Reforma

De 'visita' con los abuelos

Otra situación bastante común es que ya después de casado o casada, quieras seguir en la casa de los abuelos. Incluso es probable que el amor de ellos hacia ti o tus hijos sea tan grande que no les moleste que estés en su casa, pero no te pases.

De entrada, debes entender que tus papás llegan a etapas de la vida cuando sus ingresos empiezan a bajar por haberse jubilado y tienen el dinero justo, pero aunque lo tuvieran de sobra, ES DE ELLOS, y ya no les corresponde mantenerte.

En México, sobre todo en las grandes zonas metropolitanas o destinos turísticos, las rentas o comprar vivienda suele ser muy caro. Si no tienes forma de acceder a un crédito hipotecario o una renta modesta, no pienses en casarte.

Aunque vayas a heredar la casa de los abuelos, ELLOS AÚN VIVEN y técnicamente no es tu casa todavía. Tampoco debes quejarte permanentemente con ellos por dinero, ya que sin dudarlo se quedarán sin un solo peso por dártelo. Eso es un abuso de tu parte y no debe ser.

La casa de los abuelos TAMPOCO ES UNA GUARDERÍA. Sí es normal que los dejes en alguna emergencia o que incluso ellos te lo pidan, pero ellos ya pasaron años criando a sus hijos y ahora les toca descansar.

Si por alguna circunstancia especial ellos sí pueden y quieren cuidar de tus hijos, CONSIDERA UN PAGO, como mínimo lo que pagarías en la estancia infantil promedio.

Tus papás NO SON TUS ESCLAVOS y tampoco son TU BANCO PERSONAL para cuando te salga un problema. Como adulto, tienes que ser responsable y ello implica ser independiente, hablando en términos financieros.

Ojo: si tú no eres responsable de mantener a tus padres, ELLOS MENOS son responsables de mantenerte a ti. Procura dar buen ejemplo a tus hijos, para que ellos no quieran que los mantengas ya de adultos.