Tips

Un curioso billete de $20 que se vende en más de 90 mil pesos

Hay varios factores que hacen de un viejo billete un artículo de colección, y esta pieza reúne varias. Así puedes obtener más que un kilo de tortillas por estas piezas.

Por Ivo Esqueda

-
A veces se trata de billetes con errores de impresión que, al ser descubiertos, se comienzan a vender mucho más caros pues atraen de pronto la atención de los coleccionistas. (Mercado Libre México)

A veces se trata de billetes con errores de impresión que, al ser descubiertos, se comienzan a vender mucho más caros pues atraen de pronto la atención de los coleccionistas. (Mercado Libre México)

Quizás ya has notado que esos billetes que ya no se suelen ver en circulación, además de conservar su valor y que puedes cambiar sin problema en un banco por uno de emisión más reciente, son vendidos mediante páginas de internet en precios que alcanzan a veces niveles desconcertantes. Unas veces son meras exageraciones de gente que quiere obtener el mayor dinero por artículos bastante comunes y otras veces son rarezas que se venden como tales y los precios fijados pueden ser pagados si aparece la persona indicada que se interese en ellos.

A veces se trata de billetes con errores de impresión que, al ser descubiertos, se comienzan a vender mucho más caros pues atraen de pronto la atención de los coleccionistas; otras veces hay emisiones de muestra, bastante raros que al existir muy pocos también se manejan como piezas raras. Otras veces son billetes relativamente comunes, pero por alguna curiosidad en su número de serie (configuración de los números, en serie o pares, etc.) se llegan a considerar como únicos porque cada serial no tiene igual.

No es sólo un billete de veinte pesos “de papel”, cosa ya de por sí llamativa en un billete de su denominación, pues además se le suma un número de serie "de la suerte". (Mercado Libre México

Así un billete que parecía común puede ser referido como uno tan interesante como pueda ser el número que porta como identificación y que si se destaca esa característica atraerá la atención a la pieza para determinar un precio mucho mayor, y es lo que sucede con este billete de 20 pesos que se ofrece en Mercado Libre México y que reúne un montón de características llamativas por las cuales el dueño pide 92 mil pesos a cambio.

Puede sonar disparatado, considerando que ni siquiera alcanza para comprar un litro de gasolina, o un kilo de tortillas en algunas ciudades del país; pero lo cierto es que este billete con la imagen de Benito Juárez no sólo es anterior a los fabricados de polímero, sino que fue de los primeros en emitirse tras la legendaria devaluación del peso mexicano, impreso en 1992 con la unidad monetaria de “nuevos pesos” y que comenzó a circular en 1994.

Lea ¿Tienes esta moneda? En internet la venden en 2 mil 500 pesos

No es sólo un billete de veinte pesos “de papel”, cosa ya de por sí llamativa en un billete de su denominación, pues a esta pieza que ya puede llamar la atención a un aficionado además se le suma un número de serie que repite tres veces la cifra 7, que algunas personas consideran de la buena suerte.

Ahí lo tienes, un combo que hace a su dueño tan orgulloso del artículo coleccionable que no lo deja ir por menos de 92 mil pesos a doce cómodos pagos sin intereses de 7 mil 666 pesos, curioso detalle.

Si tienes billetes viejos que no te interesa coleccionar, puedes venderlos por un sitio como el mencionado, pero antes de ofertarlo así nada más revísalo con cuidado para ver qué características tiene que puedan aumentar su valor; que si está en buenas condiciones tanto mejor.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips