¿Vas a comprar en Amazon? Te damos 5 consejos para ahorrar más
Tips

¿Vas a comprar en Amazon? Te damos 5 consejos para ahorrar más

Si estás pensando en hacer compras en línea por medio de esta plataforma, te decimos cómo puedes ahorrar aplicando estos cinco consejos.

Por: Katya Briseño

Compras en línea por Amazon, 5 buenos consejos de ahorro(Reforma)

Compras en línea por Amazon, 5 buenos consejos de ahorro | Reforma

Comprar en línea es una de las actividades que más realizan las personas actualmente, la facilidad de por medio de una computadora adquirir productos y recibirlos en casa con tan solo dar un click.

Las plataformas por medio de las cuales se pueden adquirir productos son varias, una de ellas es Amazon. Por ello, te damos cinco consejos para comprar más barato por medio de esta página, así que toma nota.

¿Vas a comprar en Amazon? Te damos 5 consejos para ahorrar. Foto: Reforma

1. Utiliza un comparador de precios

Esta herramienta te puede ayudar a verificar el precio histórico de un producto en Amazon, con el cual checar si ha subido o bajado, por medio de una gráfica. De igual manera podrás revisar la pestaña de "Comparar con artículos similares", para ver si tu presupuesto te alcanzará para comprar lo que quieres o si hay alguno similar que cueste menos, para que puedas ahorrar dinero.

2. Revisa reseñas

Para que hagas una compra exitosa, revisa las calificaciones y reseñas del producto que vas a adquirir. Recuerda que los productos y vendedores son calificados en esta plataforma dependiendo de la experiencia del usuario, si tiene más de tres estrellas quiere decir que ha cumplido de manera correxta con las operaciones hechas.

Te recomendamos leer: WhatsApp, activa así el ‘modo superoscuro’ para ahorrar batería

3. Compra marcas de Amazon

Si quieres ahorrar, puedes considerar comprar marcas como Amazon Basics o Amazon Essentials, puedes revisar en la plataforma ese apartado para checar los precios que tienen, que por lo general son más bajos.

4. No pagues por el envío

En caso de que algún producto ofrezca envío gratuito, aprovéchalo para adquirirlo, por lo general esto ocurre cuando  compras varios productos de un mismo almacén. El dinero que te ahorres podrás usarlo para comprar otra cosa.

Te recomendamos leer: MasterCard: adiós banda magnética de sus tarjetas de crédito y débito

5. Ayúdate de Google para comprar en Amazon

Finalmente, revisa los precios en Google Shopping, puedes poner palabras clave y checar las ofertas. Por ejemplo, pones el modelo, talla, rango de precio y te dará las diferentes ofertas con el precio incluido y el sitio web donde puedes encontrarlo. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS