¿Vas a comprar joyas de oro? 4 tips para saber si es real
Tips

¿Vas a comprar joyas de oro? 4 tips para saber si es real o réplica

Hay algunas señales que podrían ayudarte a identificar si una pieza es de oro real o no, te damos 4 tips para averiguarlo.

Por: Katya Briseño

Si tienes algo de dinero extra y decidiste que lo invertirás en oro, o simplemente vas a adquirir alguna cadena o anillo para regalar, es importante que estés seguro que lo que vas a comprar es oro real y no una réplica, para que no pierdas tus ahorros.

Y es que es común que las personas no puedan identificar si se trata de oro de verdad, un baño, una aleación de oro, o ninguna de las anteriores. Por ello, te damos cuatro tips que te ayudarán a identificar si lo que vas a comprar es oro real.

¿Vas a comprar joyas de oro? 4 tips para saber si es real. Foto: Pixabay

4 tips para identificar oro real

1. Cómo se ve

Antes de comprar una pieza de oro, debes observarla con detenimiento ya qu esto puede indicarte si se trata de una real o no. Como tip, todas las piezas de oro auténtico tienen una marca que indica la pureza o los quilates que tiene.

Si no la tiene, puede ser un indicador de que la pieza es falsa, aunque también existe la posibilidad que se haya borrado por el paso del tiempo, en caso de que no sea una pieza nueva.

2. Color uniforme

De igual manera, para identificar una pieza de oro real, debes cerciorarte que el color es uniforme, las joyas que no son de oro real, tienen algunas zonas desgastadas en las que se puede ver otro metal que no es oro.

Te recomendamos leer: Guacamole sin aguacate, receta para ahorrar dinero y comer rico

3. Intenta morder la pieza

Aunque puede sonar un poco extraño, es una técnica que no falla, intenta morder la pieza de oro que vas a comprar, si es auténtica, al morderla aparecerá una hendidura, esto debido a que se trata de un metal blando.

Pero, es importante señalar que no debes dejarte llevar solamente por esta prueba ya que hay algunas piezas que reciben un baño de oro superficial, en el que también se puede formar una hendidura aunque no se trate de una pieza real.

Te recomendamos leer: 5 consejos de ahorro para lograr que el salario le dure más tiempo

4. Qué tono tiene el oro

Finalmente, para identificar si una pieza de oro es real, lo primero que debes saber es que el color debe ser uniforme. Las joyas que no son de oro tienen partes desgastadas que cambian de color, en el oro real no ocurre esto.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS