¿Vas a comprar un auto? Condusef da algunas recomendaciones
Tips

¿Vas a comprar un auto? Sigue estas recomendaciones de la Condusef

De acuerdo con la Condusef, la mejor época para comprar un auto nuevo es fin de año ya que durante esas fechas hay promociones especiales.

Por: Katya Briseño

Si uno de tus objetivos para el 2022 es comprar un automóvil nuevo, hay ciertas cosas que debes considerar antes de hacerlo y sobre todo, pensar bien tu decisión antes de dar cualquier paso para que sea una compra responsable.

Es por ello que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer algunas recomendaciones para las personas que vayan a comprar un auto, así que toma nota.

¿Vas a comprar un auto? Condusef da algunas recomendaciones. Foto: Freepik

Recomendaciones de la Condusef

De acuerdo con la Condusef, la mejor época para comprar un auto nuevo es fin de año ya que durante esas fechas hay promociones especiales y por lo general, las personas tienen ingresos extra como el pago del aguinaldo o caja de ahorro.

Si no tienes la posibilidad de hacer el pago de contado, lo más recomendable es solicitar un financiamiento en alguna institución financiera, solamente debes tener en cuenta que debes pagar a tiempo las mensualidades para evitar problemas.

También puedes leer: ¿Ya no necesito contador para mi declaración de impuestos al SAT?

De igual manera, comprar precios y todos los costos que implica comprar un auto, como por ejemplo, el enganche, la tasa de interés o las comisiones que te cobran como la apertura del crédito, el pago mensual, entre otras.

También toma en cuenta el costo del seguro y en caso de que sea financiado, es necesario que identifiques si el crédito que vas a contratar incluye el seguro de vida en el financiamiento, o si debes contratarlo por separado.

También puedes leer: Becas del Icetex para colombianos: estudie un maestría en Rusia

Finalmente, procura acudir a agencias establecidas que cuenten con respaldo en el mercado en caso de que tengas algún problema. Lo mismo ocurre con las instituciones financieras, por lo general las ofertas llamativas y que no te piden enganche o te dan muchos beneficios a cambio de poco, son estafas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS