Viajar por carretera de CDMX a Acapulco en Semana Santa; esto te cuesta
Tips

Viajar por carretera de CDMX a Acapulco en Semana Santa; esto te cuesta

Si quieres visitar el bello puerto de Acapulco en estas vacaciones de Semana Santa, aqui los costos de viaje en auto o autobús.

Por: Evelia Zazueta

Acapulco es uno de los destinos más populares a la hora de salir de viaje y si vives en la Ciudad de México, hay dos opciones para llegar allá, pues ya sea por autobús o en carro, si vas con amigos o con familia es un lugar fenomenal para pasar tus días libres en estas vacaciones de Semana Santa.

Acapulco al ser una de las ciudades turísticas más populares de México por sus playas y muy hermosos paisajes, cuenta con un amplio rango para poder hospedarse, desde hoteles lujosos a las alternativas de Airbnb. Todo depende de tu presupuesto y los días que pienses estar en la ciudad.

También tienes que leer: Empresa de turismo ofrece 2 mil vacantes en Qatar para mexicanos

Alternativas para viajar a Acapulco

Ya sea por auto o por autobús, ambas son alternativas más económicas a viajar por avión hasta la ciudad, especialmente en estas fechas pues los vuelos están caros por la cantidad de personas volando.

Si viajas en auto recorrerás 390.22 km partiendo desde el Zócalo y tendrás que pagar 5 casetas para llegar a la playa de Acapulco, que suman un costo de $748 pesos. Si tomamos como ejemplo un auto con capacidad de 40 litros y un rendimiento de 31 km por hora, que use gasolina Premium, se necesitarían 960 pesos para llenar el tanque, que equivale a 1,708 pesos del viaje de ida y un total de 3,416 pesos si contamos el regreso. Si este viaje se realiza entre 4 personas adultas el gasto seria aún más barato.

En cambio si esas mismas 4 personas hacen el viaje en autobús, cada una tendría que pagar un aproximado de $800 pesos. Esto solo por el boleto de ida, pues tendría que ser la misma cantidad de vuelta. Lo que para cuatro personas sería un total aproximado de 6400 pesos, casi el doble de viajar en auto.

Así que si planeas viajar a la playa de Acapulco aquí unas opciones de cómo llegar sin gastar tanto. Esto claro solo parte del presupuesto, se le tendría que sumar, hospedaje, comida y las actividades que planees hacer.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS