¿Viajas en avión por primer vez? Toma en cuenta estos cinco consejos
Tips

¿Viajas en avión por primer vez? Toma en cuenta estos cinco consejos

Hay muchas cosas que debes tomar en cuenta antes de viajar por primera vez en avión, por ello, te damos cinco consejos para que todo salga como lo planeaste.

Por: Katya Briseño

Consejos si viajas en avión por primera vez(Reforma)

Consejos si viajas en avión por primera vez | Reforma

Hacer un viaje siempre será algo emocionante, desde planear el destino al que vas, reservar el hotel, comprar tus boletos de avión en Volaris o cualquier otra aerolínea en caso de que sea un lugar lejano, entre otras cosas. El objetivo principal debe ser tener siempre todo listo para evitar algún contratiempo.

Si en tu caso es la primera vez que viajarás en avión, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a que sea menos estresante y lo disfrutes como debe de ser, así que toma nota para que todo salga como lo esperas.

Consejos si viajas en avión por primera vez. Foto: Reforma

1. Prepara tu maleta con tiempo

Lo mejor que puedes hacer si viajas en avión por primera vez, es preparar tus maletas días antes, esto podría ayudarte a sentirte un poco más relajado. Dependiendo del tipo de boleto que hayas comprado es la maleta que puedes llevar, en general recuerda empacar solamente lo que vayas a usar, evita poner ropa o zapatos de más que solamente te perjudicarán.

En caso de que lleves equipaje de mano, recuerda que las medias permitidas de la maleta son en promedio de 55 x 35 x 25 y el peso va de los 8 a los 12 kilos. De igual manera no puedes llevar objetos afilados, aerosoles, líquidos ni comida.  

Por otra parte, el equipaje que facturas es tu maleta principal, en estos casos el peso límite va de los 19 a los 23 kilos, si te pasas de esa cantidad la aerolínea te cobrará por cada kilo extra, así que lleva solamente lo necesario para que no acabes pagando de más.

2. No llegues tarde

Seguramente una noche antes no podrás dormir por los nervios o la emoción de viajar por primera vez en avión, pero no olvides poner tu alarma para llegar con tiempo al aeropuerto ya que es muy importante, sobre todo si no conoces cómo es la mecánica por ser tu primer vuelo.

Por lo general las aerolíneas te piden estar una hora antes si tu vuelo es nacional, en caso de que sea al extranjero, es necesario que llegues hasta con dos horas de anticipación, así que prográmate para llegar a tiempo y que no pierdas tu vuelo.

3. Controles de seguridad

Una vez que hayas dejado tu maleta para que la aerolínea se encargue de ella, el siguiente paso es pasar los filtros de seguridad, evita ponerte nervioso ya que solamente se trata de una revisión de rutina que se le hace a todas las personas.

En este punto no hay trucos o claves, lo único que tienes que hacer es prestar atención a los detalles, lo más común es que tu equipaje de mano pase por un escáner y tú debas pasar por un detector de metales, esto es completamente normal y todos los pasajeros deben hacerlo antes de abordar.

No olvides recoger todas tus pertenencias antes de quitarte de este punto, como por ejemplo, cosas de valor que hayas tenido que quitarte para pasar por el detector. De igual manera si entregaste pasaporte o visa para que lo revisen, recuerda pedirlo de nuevo.

Lea: Volaris tendrá nueva ruta de Cancún a Mexicali a partir del 17 de junio

4. Ubica tu puerta para abordar

Es muy común que en los aeropuertos haya tiendas de todo tipo, desde ropa, artesanías, restaurantes, entre otros, y si es primera vez que viajas en avión es muy normal que quieras conocerlas o recorrer el aeropuerto.

Antes de eso debes ubicar la puerta por la que abordarás y medir tu tiempo, si bien es válido que te detengas en alguna, debes siempre estar pendiente de la hora para no perder tu vuelo. En algunos aeropuertos las distancias que tienes que recorrer para llegar a la puerta de abordaje son largas, así que no te confíes. De igual manera es posible que haya algún cambio, por lo tanto debes estar al pendiente de las pantallas o los avisos que se emiten para saber si es tu caso.

5. Lleva un libro o música

En caso de que el viaje que vayas a hacer sea largo, te recomendamos llevar un libro o música para que puedas escuchar durante el vuelo. En algunas aerolíneas los pasajeros tienen la opción de poner alguna película, pero esto no ocurre en todos, así que es mejor prevenir.

Finalmente, si tu vuelo no es tan largo, relájate y disfruta el viaje, no olvides hacer caso de todas las recomendaciones que el capitán y las azafatas te dan, como por ejemplo, colocarte el cinturón de seguridad, no pararte mientras el avión despega o aterriza, entre otras cosas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS