¿Viajas en vacaciones de verano? Esto cuestan las rutas AIFA-Cancún
Tips

¿Viajas en vacaciones de verano? Esto cuestan las rutas AIFA-Cancún

Si planeas viajar en estas Vacaciones de Verano, de decimos las tarifas de 3 aerolíneas para viajar del AIFA a Cancún.

Por: Evelia Zazueta

Con las Vacaciones de Verano a unas semanas muchos ya están preparando sus planes de viaje, si estás pensando en viajar en avión, el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), es una opción económica para los que salen desde la Ciudad de México, aquí te decimos la ruta más popular, de CDMX a Cancún. 

El destino más popular para vacacionar del país para nacionales y extranjeros son las playas de Cancún, y salir desde el AIFA es la opción más económica, en comparación con el del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) de este último es de 530 mucho más caro que los 285 pesos saliendo desde Santa Lucía. 

También te recomendamos leer: 

Ruta AIFA-Cancún-AIFA 

Con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil esta es la ruta más popular del aeropuerto en Santa Lucia, con alrededor de 10 mil 555 pasajeros movilizados desde el marzo hasta el final de junio del presente año. Te daremos una comparación de 3 aerolíneas que tienen rutas hacia esta ciudad, los precios son para las fechas de junio a finales del mes de agosto. 

  • Volaris: para el vuelo sencillo, se maneja una tarifa de mil 273 pesos a 2 mil 293 pesos por pasajero, también se le agrega el TUA de 285 pesos para un vuelo sencillo, en uno redondo, será alrededor de mil 908 pesos a 5 mil 298 pesos ya con el Tarifa de Uso Aeroportuario incluido. 
  • Viva Aerobus: para los vuelos sencillos de esta compañía, va desde los 606 pesos a los mil 215 pesos más aparte pagando el TUA de 285 pesos. 
  • Aeroméxico: un vuelo sencillo tiene un costo de alrededor de mil 422 pesos a 2 mil 587 pesos más el costo de 285 del TUA. 

Estos solo son algunos ejemplos de las tarifas en los costos de vuelo para esta ruta, si deseas mayores detalles puedes ingresar a la página oficial de cada aerolínea y checar los precios y fechas de cada una. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS