¿Viajas por carretera en Semana Santa? Cómo calcular costo de casetas
Tips

¿Viajas por carretera en Semana Santa? Cómo calcular costo de casetas

Si estas vacaciones de Semana Santa viajas en carretera aquí te decimos cómo puedes checar el costo de las casetas.

Por: Evelia Zazueta

A unos días de que comiencen las vacaciones de Semana Santa, también los planes para salir de la ciudad,  y si piensas viajar en carretera aquí el costo de las casetas que debes pagar en diferentes destinos de México, y te ayudará a la hora de organizar tu itinerario. La Secretaria de Turismo (Sectur) tiene una herramienta valiosa a la hora de viajar en carretera, es una calculadora de cuántas casetas hay y el costo de cada una de ellas

Para hacer el cálculo sólo debes ingresar la ciudad desde donde viajas y tu destino, luego presionas el botón de cálculo y te dice con detalle cuantas casetas y su costo por las que tendrás que pasar. A continuación te dejamos la página donde puedes agregar tu información según tu itinerario en el siguiente enlace.

También puedes leer: Licencia conducir digital Ciudad de México, pasos para solicitarla

Algunos destinos populares partiendo de CDMX son Puebla, Puerto Vallarta, y Guanajuato.

Partiendo del zócalo hasta la ciudad de Puebla con una distancia de 130 km, tardarás un poco menos de 2 horas en llegar a esta ciudad partiendo de la CDMX, y tendrás que pasar por dos casetas, las de San Marcos y San Martin.

Si viajas desde la CDMX hasta Puerto Vallarta es un destino con hermosas playas, se tarda aproximadamente nueve horas en llegar de la Ciudad de México y pasas por 14 casetas, empezando por la de Tultepec y terminando en la de Compostela.

Otro destino turístico es el de CDMX a  león, Guanajuato: y para llegar hasta allá solo pasarás por 6 casetas con un gasto menor a $500 pesos

También en la página puedes calcular cuanta gasolina gastarás y así tener un mejor control de gastos en tu viaje para ir preparado por cualquier imprevisto. También recuerda que el no pagar casetas trae consigo una multa.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS