Tips

¿Viajas solo por primera vez? Te damos 5 tips para hacerlo

Esta es una experiencia que toda persona debería vivir por lo menos una vez en su vida; te damos cinco consejos para que disfrutes más la travesía.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 22/11/2020 09:44

5 consejos si viajas solo por primera vez - Archivo (Pixabay)

Viajar es una de las mejores experiencias que puede tener una persona, conocer lugares, culturas,tradiciones y comida, entre otras cosas, forma parte de las aventuras que se viven cuando se viaja a un sitio por primera vez. 

Pero no siempre es necesario viajar acompañado para tener una buena experiencia, últimamente hacerlo solo se ha vuelto más popular y recomendable ya que puedes tomar las decisiones que quieras sin necesidad de tener que consultarle a alguien más. Aunque existen algunas cosas que tienes que considerar como la seguridad, por ello, te damos 5 consejos que te pueden ayudar si vas a viajar solo por primera vez.

Lleva solo el equipaje necesario a tu viaje. Foto: Reforma

1. Haz una ruta

Para que tu viaje sea más efectivo te recomendamos hacer una ruta con todos los lugares que quieras visitar, esto también podría ayudarte para que el tiempo te rinda más. Por ejemplo, puedes hacer una lista de los sitios que deseas conocer e irlos recorriendo de acuerdo a qué tan cercano se encuentre uno de otro.

Una de las ventajas de viajar solo es que puedes cambiar tus planes cuando quieras y nadie se verá afectado por ello. Si visitas algún pueblito que te haya gustado mucho y quieres quedarte más días ahí, puedes hacerlo sin problema, de esta forma puedes descubrir lugares únicos.

2. Acepta recomendaciones

Al lugar que vayas lo más recomendable es preguntarle a la gente que vive ahí cuál es la actividad que recomiendan hacer, nada mejor que una persona que lleva muchos años en el sitio para que te diga qué puedes hacer. Estar abierto a las recomendaciones puede sorprenderte más de lo que imaginas y podrías descubrir lugares que no estaban en tus planes.

Lo mismo ocurre con los sitios donde puedes comer, dormir, lo mejor es preguntarle a las personas que viven ahí su recomendación.

¿Viajarías solo a un lugar que aún no conoces?

Si 0%
No 0%

3. Lleva el equipaje necesario

Para que no te compliques a la hora que necesites moverte de un lugar a otro, solamente lleva el equipaje necesario y no de más. Si bien es cierto que puedes tener miedo de no estar llevando lo suficiente, nunca es así y hay ropa que ni siquiera se usan.

Las principales cosas que debes llevar son tu pasaporte en caso de viajar al extranjero, identificaciones, celular, cargadores, uno o dos pares de zapatos y ropa que vaya de acuerdo al lugar que vas a visitar. 

4. Avisa en dónde estarás

Nunca está de más mantener al tanto a nuestra familia o amigos del sitio donde nos encontramos por cualquier cosa que pueda ocurrir. Aunque viajes solo, procura estar en contacto con alguien de tu confianza para que sepa dónde te encuentras y que estás bien.

5. Lleva una guía

Si el lugar al que vas a viajar es completamente nuevo para ti, no olvides llevar un mapa que te ayude a orientarte sobre dónde estás. De igual forma no dudes en acercarte a los módulos de información para que te ayuden a encontrar algún sitio en específico.

Lo más importante de viajar solo es disfrutar la experiencia, conocer nuevos lugares, personas, comida y costumbres. Esto te ayudará a tener una visión más amplia en todos los sentidos, así que lo único que tienes que hacer es concentrarte en disfrutar al máximo. 

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Tips.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tips