Visa americana, 5 tips para conseguirla con una entrevista exitosa
Tips

Visa americana, 5 tips para conseguirla con una entrevista exitosa

Tramitar una visa es un procedimiento que puede resultar estresante para algunas personas, por ello, te damos cinco consejos que pueden ayudarte el día de tu entrevista.

Por: Katya Briseño

Visitar Estados Unidos alguna vez es uno de los propósitos de la mayoría de las personas, uno de los requisitos para poder hacerlo es contar con una visa, de las cuales hay de diferentes tipos, en esta ocasión te decimos cuál necesitas y algunos consejos para que puedan aprobártela más rápido.

Lo primero que debes saber es que existen dos categorías de visas, una de ellas es B-1, la cual es para fines comerciales, es decir, las personas que visitan Estados Unidos para fines comerciales, asistir a una exposición o conferencia que tenga relación con su trabajo.

Visa de Estados Unidos, 5 tips que ayudan a que la aprueben. Foto: Pixabay

La segunda categoría de las visas es la B-2, la cual es para turistas que solamente quieren viajar a Estados Unidos de paseo. En cualquier caso no es fácil obtenerlas, pero te damos cinco  consejos para hacer este trámite más fácil.

1. Motivos para volver

Para los oficiales que se encargan de otorgar las visas, cualquier persona que visita Estados Unidos tendrá en algún momento la intención de establecerse ahí. Por ello, lo más recomendable es demostrar que tienes algún vínculo con tu país para que tengan un motivo de que te asegurarás de regresar a casa.

Si eres estudiante, lo más recomendable es hablarle al oficial que te realiza la entrevista sobre tus planes familiares o relaciones en general con amigos o parejas, y cualquier plan relacionado con tus estudios pero en tu país de origen.

2. Hablar inglés

Debes tener en cuenta que el idioma en que se realiza la entrevista es el inglés, por lo cual es recomendable que practiques antes con alguna persona para sentirte con más confianza ese día. Por el contrario, si tu objetivo de tu visita es aprender allá ese idioma, puedes dar algunos motivos por los cuales consideras importante estudiar esa lengua en su país.

Le sugerimos leer: Cómo descubrir si WhatsApp seguirá siendo compatible con tu celular

3. Demuestra confianza

Es muy probable que el día de tu entrevista sientas nervios, ya que de ella depende si te aprueban o no la visa, pero trata de demostrar confianza, no acudas con amigos o familiares que hablen a tu nombre ya que harás que el entrevistador pierda todo el interés en ti, solamente si eres menor de edad está justificado que alguien pueda acompañarte ese día.

4. Sé positivo

Durante la entrevista mantén una actitud positiva, no entables ningún tipo de discusión o diferencia de punto de vista con el oficial, en caso de que seas estudiante y te la hagan negado, pregúntale al mismo entrevistador sobre lo que puedes hacer para revertir esa decisión.

Le sugerimos leer: Retiro de Afore por defunción, ¿quién sería beneficiario?

5. Sé claro con tus respuestas

Por lo general las citas con los oficiales que aprueban las visas son muy demandadas, por lo que hay mucha gente en espera de ello e incluso suelen realizarse muchas entrevistas al día, por ello lo más recomendable es que seas claro y preciso con las respuestas que das para que ni tú ni el oficial pierdan tiempo y todo pueda ser más ágil.

La entrevista suele durar apenas algunos minutos, así que asegúrate de dar la mejor impresión y responder lo más conciso que puedas, no cuentes historias ni divagues en tus respuestas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS