Visa americana, ¿qué estatus puede tener mi solicitud?
Tips

Visa americana, ¿cuáles son los estatus que puede tener mi solicitud?

El que te otorguen o no la visa, depende mucho de las respuestas que hayas dado durante la entrevista en el consulado.

Por: Katya Briseño

La visa americana es uno de los documentos imprescindibles para viajar al extranjero, uno de los pasos para solicitarla es haber llenado el formulario DS-160. Te decimos cómo averiguar en qué estatus se encuentra tu solicitud de la visa, toma nota.

Al llenar el formulario DS-160 de manera automática te debió arrojar un código de barras (application ID), el cual es muy importante para conocer en qué estado se encuentra el proceso de solicitud de la visa americana.

Visa americana, ¿qué estatus puede tener mi solicitud?. Foto: Reforma

Estatus de solicitud

Lo primero que debes tomar en cuenta, es que el que te otorguen o no la visa, depende mucho de las respuestas que hayas dado durante la entrevista en el consulado. Ahora bien, los estatus que puede tener tu solicitud son:

No Status

Significa que se ha recibido la solicitud pero el sistema de visas pero no ha comenzado el proceso de tramitación.

Ready

Quiere decir que el trámite de la Visa Americana está en marcha y pronto te harán la entrevista y te tomarán tus huellas digitales.

Te recomendamos leer: Visa americana: quiénes pueden renovarla sin entrevista y cómo

Administrative Processing

En algunos casos, la solicitud de visa debe pasar por un proceso administrativo adicional, lo cual no quiere decir que vaya a ser aprobada o rechazad, pero sí puede retrasar la adjudicación final de la solicitud.

Cuando esto ocurrem, el cónsul debe explicarte la situación y te entregará una carta con instrucciones a seguir.

Issued

Quiere decir que la solicitud de la Visa Americana fue aprobada o que el trámite se encuentra en la última etapa o en proceso de envío a la oficina del operado de mensajería elegido por el solicitante.

Te recomendamos leer: Estas profesiones son las que más aplican a visa de trabajo en EE.UU.

Refused

Finalmente, este estatus indica que la solicitud de visa fue negada, los motivos pueden ser varios, por ejemplo, si el solicitante tiene antecedentes criminales, mintió en la entrevista, ya había vivido ilegalmente en Estados Unidos o los documentos de apoyo no fueron suficientes.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS