Visa americana, requisitos y costo para tramitarla en 2022
Tips

Visa americana de turismo, requisitos y costo para tramitarla en 2022

Esta visa es necesaria en caso de que quieras viajar a Estados Unidos de vacaciones o turismo, te decimos qué pasos debes seguir para tramitarla.

Por: Katya Briseño

Si este año tramitarás tu visa por primera vez o la tuya venció hace más de 4 años, debes saber que la Embajada de Estados Unidos en México reestableció los servicios para realizar este trámite, te decimos cuáles son los requisitos y costos.

Debes tener en cuenta que la información que te proporcionaremos solamente aplica en caso de que vayas a tramitar la visa de turismo y negocios (B1/B2). De igual manera, considera que es posible que tengas que esperar más de un año para poder acudir a una cita, solamente en Ciudad de México, la espera a partir del 3 de enero, es de 611 días. 

Visa americana, requisitos y costo para tramitarla en 2022. Foto: Reforma

Para qué sirve la visa B1/B2

Esta visa es necesaria en caso de que quieras viajar a Estados Unidos de vacaciones o turismo, de igual manera se le conoce como “de negocios” ya que si tienes que hacer algún viaje corto por trabajo, la necesitarás.

El costo de esta visa es de 160 dólares, aproximadamente 3 mil 300 pesos, los menores de 15 años pagan solamente 15 dólares, alrededor de 309 pesos. Te decimos los requisitos que debes reunir para solicitarla:

El primer paso es llenar la solicitud DS-160, la cual está disponible en el sitio web de la Embajada, es necesario que tengas a la mano tu pasaporte vigente y un comprobante de domicilio para poner tu dirección exacta.

 En la solicitud te preguntarán datos generales como tu fecha de nacimiento y lugar de residencia, dónde trabajas y el motivo de tu viaje. También debs proporcionar la dirección del hotel o casa donde te hospedarás, así como si tienes antecedentes penales.

Es importante que llenes la solicitud con mucho cuidado y revises todos tus datos, tendrás una hora y media para hacerlo, en caso de que no puedas terminarlo, puedes guardar el documento y continuar después.

Te sugerimos leer: Regalo de Reyes Magos, 5 opciones con las que no gastarás tanto

De manera automática se generará un folio, el cual debes conservar para que puedas rastrear tu solicitud. El siguiente paso es crear una cuenta en el sitio web del Servicio Oficial del Sistema de Información y Citas de Visas para generar tu cita. 

Ahí mismo le darán seguimiento a tu solicitud y te indicarán cuándo debes hacer el pago correspondiente. El día de tu cita, debes llegar puntual, se te tomarán tus huellas digitales, te tomarán una fotografía y recibirán tus documentos.

Te sugerimos leer: Consejos para comprar la vivienda correcta según sus necesidades

Este proceso es bastante rápido, no lleva más de media hora hacerlo por completo. Ese día está prohibido que ingreses con el celular encendido o algún otro aparato electrónico. Si tu visa es aprobada, se te entregará en la oficina de DHL que hayas elegido previamente.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS