Visa de turista, ¿hasta cuándo hay citas para tramitarla?
Tips

Visa americana de turista, ¿hasta cuándo hay citas para tramitarla?

De acuerdo con la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado en la Ciudad de México (CDMX) por ahora, dio a conocer hasta cuándo habrá citas.

Por: Katya Briseño

Si estás planeando un viaje de turismo a Estados Unidos, uno de los requisitos para poder ingresar es tener tu visa tipo B2. La mala noticia es que por ahora las citas para realizar este trámite están saturadas.

De acuerdo con la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado en la Ciudad de México (CDMX) por ahora, no se pueden agendar citas. Te decimos hasta cuándo hay fechas disponibles para realizar este trámite, toma nota.

Visa de turista, ¿hasta cuándo hay citas para tramitarla?. Foto: Pixabay

¿Hasta cuándo hay fechas disponibles?

De acuerdo con información oficial, no se podrá agendar una cita para realizar este trámite  hasta finales del 2023, esto debido a que el gobierno de Estados Unidos todavía no ha reanudado este trámite, por lo que la expedición de VISAS seguirá suspendida por cuestiones de salud.

Según la herramienta del Departamento de Estado, la cual calcula el tiempo del trámite, en las principales ciudades de nuestro país el tiempo de espera es:

  • Ciudad de México: 609 días.
  • Monterrey: 553 días.
  • Guadalajara: 756 días.
  • Tijuana: 399 días.
  • Matamoros: 500 días.
  • Hermosillo: 522 días.
  • Ciudad Juárez: 633 días.
  • Nogales 630 días
  • Mérida: 597 días.
  • Nuevo Laredo: 437 días.

Te recomendamos leer: ¿La aerolínea perdió tu maleta? 4 cosas que debes hacer para solucionarlo

La buena noticia es que los tiempos de espera para sacar una cita para obtener la VISA como estudiante o de intercambio es menor, por lo que no tendrás que esperar hasta el 2023. De igual forma, el proceso para renovar tu visa es menos tardado.

Te recomendamos leer: Razones principales por las que pueden negarle la visa estadounidense

Los tiempos de espera, de más de un año en todos los casos, solamente aplican para sacar la VISA tipo B2, la cual es necesaria en caso de que decidas irte de vacaciones a Estados Unidos.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS