Visa americana, así puedes solicitar una cita de emergencia
Tips

Visa americana, requisitos y cómo solicitar una cita de emergencia

Las citas de emergencia solamente se otorgan si el interesado se encuentra bajo algunas circunstancias en específico, te decimos cuáles son y cómo solicitarla.

Por: Katya Briseño

Si necesitas viajar de urgencia a Estados Unidos, debes saber que hay una manera en la que puedes solicitar una cita de emergencia para que puedas realizar el trámite de la visa, la cual te permite ingresar a ese país.

Lo primero que debes saber es que este trámite solamente es concedido a discreción exclusiva de la Sección Consular, las citas se otorgan tomando en cuenta algunas circunstancias, te decimos cuáles y cómo, así que toma nota.

Visa americana, así puedes solicitar una cita de emergencia. Foto: Reforma

Cómo pedir una cita de emergencia

Según lo dado a conocer por la Embajada de Estados Unidos en México, la cita de emergencia para poder hacer el trámite de la visa americana, se le da a las personas que pasen por algunas de las siguientes circunstancias:

  • El fallecimiento, enfermedad grave o accidente potencialmente mortal de un familiar directo o que ocurra en Estados Unidos
  • Tratamiento médico urgente para el solicitante o para un hijo menor del mismo
  • Un solicitante para una visa de estudiante o de intercambio (F/M/J) cuyo I-20 o DS-2019 tiene una fecha de inicio anterior a la primera cita para la visa disponible
  • Una necesidad imprevista de viajar a los Estados Unidos por motivos urgentes de trabajo que ocurrirá dentro de los 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible
  • Una visita imprevista que tiene relevancia cultural, política, periodística, deportiva o económica que ocurrirá dentro de los 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible

Te recomendamos leer: ¿Viajas a Estados Unidos? Estos requisitos pide cumplir Aeroméxico

Para solicitar una cita de emergencia lo primero que el interesado debe hacer es programar una cita normal en la primera fecha disponible, cuando haya ingresado a su cuenta, debe dar click en continuar y seleccionar la opción “solicitar trámite urgente”.

Es importante que tomes en cuenta que este tipo de citas también tienen gran demanda, por lo que no es raro que este trámite tarde, por lo que solamente se recomienda estar al pendiente de la respuesta de la Sección Consular, quien se encarga de atender estas solicitudes.

Te recomendamos leer: WOM Colombia anuncia ofertas laborales: le decimos donde aplicar

Finalmente, debes saber que no todas las citas de emergencia se aprueban, en caso de que te sea negada, solamente te queda asistir a tu cita en el día y la hora que programaste originalmente.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS