¿Qué necesito para sacar la visa americana por primera vez?
Tips

Visa americana: requisitos y costo para tramitarla por primera vez

Te decimos los pasos que debes seguir para tramitar este documento por primera vez, además del costo que tiene, toma nota.

Por: Katya Briseño

Si estás planeando realizar un viaje a Estados Unidos, debes saber que necesitas la visa americana para poder ingresar de manera obligatoria, ya sea que vayas a entrar como turista, un viaje corto o laboral.

La visa americana es de igual manera, necesaria para realizar un trasbordo de un país a otro, en cso de que necesites pasar por un aeropuerto de Estados Unidos. En caso de que no la tengas, recientemente se abrieron las citas para que puedas tramitarla por primera vez, te decimos qué necesitas y cuánto cuesta.

Visa americana, requisitos y costo de pedirla por primera vez. Foto: Pixabay

Qué necesitas para sacar la visa americana

Lo primero que debes hacer es llenar un formulario llamado DS-160, los pasos para hacerlo son los siguientes:

  • Entra a la página de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México
  • Ve al menú ‘Visas’ y da clic en la opción de ‘Visas de no inmigrante’.
  •  
  • Da click en el enlace ’Negocio y turismos (B1/B2) o bien puedes dar clic en el link con la leyenda ‘Estoy interesado en obtener una vida’
  • Te aparecerá una pestaña que dice ‘¿Cómo solicitar la visa?’ Y da clic
  • Elige el ‘Paso 1’ del aparatado ‘Instrucciones’ y automáticamente llena el DS-160, que significa que es un formulario oficial para la ciudadanía
  • Una vez realizado el formato en el menú elige tu consulado o embajada más cercana
  • Cuando hayas terminado con el paso anterior se habilitará una pestaña con la leyenda ‘Ingresar una solicitud’, da clic y agrega el código que solicita
  • De manera automática se generará una ‘Application ID’ , tendrás que anotar el número y guardarlo porque lo necesitarás más adelante
  • Cuando ingreses, el sistema te pedirá datos personales que deberás ingresar y dar clic en ‘Guardar’ para que la información se capture correctamente.
  • Cuando hayas terminado con todos los pasos, el sistema te enviará un PDF con código de barras, deberás descargar, imprimir el archivo y guardar una copia.

Te recomendamos leer: Pasos a seguir cuando el cajero automático no te da tu dinero

La visa americana tiene en costo de 160 dólares, en pesos mexicanos es de alrededor de 3 mil 360 pesos. Los menores de 15 años de edad, solamente pagan 16 dólares, puedes realizar este pago en bancos como Citibanamex y Scotiabank.

Te recomendamos leer: Cursos gratuitos en internet para aprender sobre marketing digital

Es importante que conserves el comprobante de pago y revisar que los datos de transferencia y personales sean correctos. De igual manera, el Gobierno de Estados Unidos señaló que el pago de la visa americana no es reembolsable ni transferible.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS