¿Vuelves al trabajo tras una pausa? No olvides este trámite del SAT
Tips

¿Vuelves al trabajo tras una pausa? No olvides este trámite del SAT

No olvides presentar tu Aviso de Reanudación de Actividades Económicas ante el Servicio de Administración Tributaria para antes de un mes de volver al trabajo.

Por: Ivo Esqueda

Si te has tomado un tiempo sin laborar y decidiste que es momento de regresar a trabajar o bien cuentas con alguna obligación fiscal a cumplir, entonces es necesario que solicites el Aviso de Reanudación de Actividades Económicas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que no tengas problemas con el fisco.

El documento de tu Aviso de Reanudación de Actividades Económicas del SAT se debe presentar en un plazo que se inscribe al mes inmediato desde que te reincorporas a tus labores o cuando tienes obligaciones fiscales de pago recurrente, ya será por sí mismo o derivado de terceras personas, que puedes obtener por medio de un trámite virtual, aunque cuentas con la opción de un trámite presencial en las instalaciones de la dependencia.

De acuerdo con la autoridad fiscal, los pasos para que consigas el papel y cumplas con las indicaciones para estar al día son los siguientes que se realizan desde la plataforma oficial del SAT.

Desde el portal de la dependencia, debes dirigirte a la sección de Trámites del RFC tras elegir la modalidad de Persona ante el fisco. Entre las opciones que te ofrece el menú de la Actualización en el RFC que se despliega tienes que elegir la alternativa de Presenta tu Aviso de Reanudación de Actividades como Persona Física.

Recomendamos también ¿Tu moneda de $1 trae este detalle? Por esta quieren 300 mil pesos

Entonces lo que sigue es pulsar el botón Iniciar para autenticarte para iniciar sesión en el sitio con tu usuario que es el número de tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu Contraseña o e.firma como credenciales para ingresar al portal.

En el formulario que te aparezca en pantalla deberás llenar con la información que te solicita el SAT y verifica que los datos sean correctos antes de enviar la solicitud, luego de la cual se te hará llegar el Acuse de Movimientos de Actualización de Situación Fiscal para que guardes el archivo o lo imprimas en físico.

Te sugerimos leer Cómo preparar tus finanzas para una posible recesión en EEUU: 3 formas

Basta con que tengas Contraseña para que tramites el documento de reanudación de actividades económicas, pero si lo que requieres es modificar el domicilio fiscal con el que estás dado de alta, entonces sí será necesario que cuentes con tu Firma Electrónica o e.firma para hacer la modificación.

No olvides que también está la posibilidad de hacer el trámite presencial en las instalaciones de la dependencia federal, para lo cual es indispensable contar con una cita agendada para que te atiendan en oficinas, que ofrecerán el servicio de lunes a jueves de 8 a 16 horas y hasta las 15 los viernes.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS