¿Y el billete de 300 pesos? Por qué no existe esta denominación
Tips

¿Y el billete de 300 pesos? Por qué no existe esta denominación

Si alguna vez te has preguntado el por qué no hay billetes de 300 pesos o incluso monedas de 3 pesos, te decimos los motivos por qué.

Por: Evelia Zazueta

En la actualidad las denominaciones de los billetes que circulan en el país son de 20, 50, 100,200, 500 y 1000, pero ¿por qué no hay de 30 o 300? Si se toma en cuenta que es un número intermedio entre el 2 y el 5, seria natural tenerlo también en el sistema con los otros tipos de monedas. 

Esta duda surge también entre otras como el por qué no hay un billete de 2000, el tipo de moneada la decide la junta de Gobierno del Banco de México, así como el diseño y los personajes históricos que los adornan. Mientras la Casa de Moneda de México es quién diseña, imprime y fabrica el dinero en el país. 

También te recomendamos leer: Con el reto de las 6 semanas tu alcancía de 16 mil pesos es posible

¿Por qué no hay billetes de 300? 

Aunque cada país escoge las denominaciones de los billetes que circulan en su territorio la mayoría de los Bancos Centrales del mundo, usualmente en su base los números 1,2,3 para el dinero en efectivo con potencias de 10 por ejemplo; 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos, esto también aplica para las monedas desde centavos hasta pesos. 

Se manejan de esta manera, por qué así se realizan combinaciones con una cantidad menor cantidad de dinero en efectivo. Tanto en cuando se fijan los precios de los productos al igual que a la hora de pagar y recibir el cambio. 

Pero como se comentó antes, cada país tiene la libertad de las denominaciones que más favorezcan a su economía. Esta el caso de Estados Unidos que cuentan con monedas de 0.25 centavos de un dólar o incluso Cuba que si maneja un billete de 3 pesos. 

En México los nuevos diseños de billetes de la familia de G, con sus colores e imágenes se han convertido en objetos de colección que incluso se rehúsan a gastarlos. Y aunque manejan colores llamativos, su principal objetivo es que son más difíciles de falsificar. 

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS